Un ciclo de experimentación y creación artística

La filial santiaguera del Instituto Superior de Arte (ISA) celebró su quinta graduación en el Café-Teatro Macubá, con una gala dedicada completamente a Santiago de Cuba. (TR)

Estampas folklóricas y fragmentos de clásicos teatrales como Las brujas de Salem, llevaron a escena una muestra del trabajo de esta institución.

Once jóvenes recibieron sus títulos de graduados como bailarines folklóricos, actores o músicos. Con ellos asciende a 46 la cifra de egresados desde el curso 2010-2011.

Maricela García Ricardo, directora de la Filial, destacó la formación integral y socialmente comprometida de estos profesionales. Mientras que Dayana Sembré Rodríguez, graduada más integral, pronunció el juramento colectivo de ética, profesionalismo, superación y defensa de la cultura nacional.

Asimismo, se reconocieron a los profesores destacados en el año 2017-2018 y Michel Cruz, vicerrector de Extensión Universitaria del ISA, hizo referencia a la valía del arte para el desarrollo social y la preservación del patrimonio cultural.

Esta promoción, que se inserta en la graduación 37 de la Universidad de las Artes de Cuba, cierra para la filial Santiago un ciclo de experimentación y creación artística.

La actriz Dayana Sembré Rodríguez, graduada más integral.

Once jóvenes recibieron sus títulos de graduados del Instituto Superior de Artes.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico