XI Festival Pupila Archivada en Las Tunas

Los transeúntes tuneros  serán espectadores y partícipes de un suceso que hace de la provocación y el asombro su razón de ser cunando se inaugure la oncena edición del Festival de Performance e Intervenciones públicas la Pupila Archivada. Auspiciado por la AHS en el territorio, en colaboración con la UNEAC, la editorial Sanlope y la UJC, este año el encuentro se celebrará del 24 al 28 de mayo y estará especialmente dedicado al Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saiz que se desarrollará en octubre de este 2018.

Durante cuatro días el teatro, la danza, los performance y el body art invadirán las calles del centro de la urbe tunera en lo que será una verdadera fiesta del arte joven. Acompañando a las intervenciones públicas –plato fuerte del evento – tendrán espacio exposiciones, conferencias, talleres de actuación y conciertos que servirán de aderezo en cada jornada del programa que presenta esmeradas propuestas para atraer a los espectadores.

La Pupila Archivada deviene espacio único de vivencias y aprendizaje donde artistas de distintas partes del país llegarán a Las Tunas para exponer su quehacer e intercambiar experiencias. La sede central del evento será la Casa del Joven Creador y la Sala Blanca Becerra junto a plazas y parques de la ciudad.

De Santiago de Cuba participará el bailarín Yanoski Suárez, quien se reencontrará con un público al que ha cautivado en varias ocasiones y que esta vez además, brindará una conferencia magistral. El proyecto “Palabras al viento†de Holguín, el grupo “Gran Danza†de Granma y “La Luz†de Camagüey actuarán junto a los grupos teatrales  locales Teatro Tuyo y Kaos Teatro.

Una vez más Las Tunas se convertirá en un gran escenario donde las tendencias vanguardistas del espectáculo danzario, teatral y musical se fusionarán con las artes plásticas para lograr interpretaciones notables.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico