Comenzó evento Orígenes en Contramestre

La poesía, la narrativa y la décima se dan cita en el municipio santiaguero de Contramaestre con el comienzo de la X Jornada Literaria Orígenes, evento que tendrá lugar en este territorio oriental hasta el próximo 20 de mayo.

Orígenes es un espacio pensado para el debate, concurso y confrontación literaria entre los jóvenes de algunas provincias del país que visitan esta ciudad.

Fotos de la autora

El programa del evento inició con la visita a la casa de Fico Fernández, en el Batey del Central América Libre y le continúo el conversatorio: Eduard Encina, puntos cardinales sobre su obra con los panelistas José Luis Serrano, Jorge L. Labañino e Idiel García.

La primera jornada de actividades incluyó además la presentación de libros y proyectos editoriales por Rodolfo Tamayo, Director de la Editorial Caserón; la participación en la Peña Café con cuerdas y la proyección de videos y documentales.

Fotos de la autora

El sábado 19, los miembros de la célula de la Asociación Hermanos Saíz de Contramaestre y escritores invitados de las provincias Santiago de Cuba, Holguín, Ciego de Ávila y una trovadora de Santa Clara realizarán el recorrido por la verdadera Ruta Funeraria de José Martí, culminando con el concierto de trovadores En Brazos de la Patria Agradecida.

Conferencias, exposición de proyectos literarios, encuentro con escritores de la peña Café Bonaparte, visita al Cementerio del poblado de Baire, donde descansa Eduard Encina, quien fuera faro y guía de la AHS en Contramaestre además de prominente poeta, serán otras de las actividades que el domingo propondrá una nueva edición de Orígenes a los asistentes de esta cita y pobladores con gustos artísticos afines.

Fotos de la autora

Se respira un aire de cultura en Contramaestre por estos días en que sesiona esta jornada para la literatura. El arte siembra y edifica desde la poesía, la narración se palma en el talento de los presentes e invita a disfrutar de una nueva edición de Orígenes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico