Festival Rockevolution próximamente en Santiago de Cuba

La décima edición del Festival Rockevolution se realizará desde el 30 de agosto hasta el dos de septiembre en el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba para celebrar el cierre del verano y el 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

De acuerdo con los organizadores del evento, la cita propone encuentros teóricos en los que participarán José Raúl Cardona Martínez de la AHS de Holguín, Alejando Pérez (Fanzine Metal por tus Venas), Yusniel Valdés Puig (Fanzine Jesús es mi Rock) y Yoan Sierra Tejeda del sitio web Cuba Metal.

A su vez, se efectuará un festival de drums, eventos de tatoo, perfomance y las agrupaciones invitadas como Stonell y Switch de La Habana, Spoleta de Holguín y Prótesis de las Tunas, apoyados por la banda anfitriona Metastasys se presentarán en concierto.

Carlos Rafael Rosario, director del grupo Metastasys, comentó que el festival servirá para mostrar el primer disco del conjunto denominado Cicatrices, así como la página oficial.

La producción musical contará con nueve track los cuales, según Robin Fajardo Tamayo, cantante de la banda, “son reflejo de sentimientos encontrados, tristeza, dolor; pero también de propuestas pues muestran el camino para quienes no son capaces de verloâ€.

Nemesis, Impotencia, Cicatrices y Sistema depresivo son algunos de los temas del fonograma que tiene como sello el metal palestino. Sus letras son de la autoría de propio Robin.

Metastasys surgió en 2008 luego de la experiencia de Fajardo Tamayo en la primera edición de Rockevolution durante las Romerías de Mayo. Para los músicos se trataba de hacer un metal que le gustara a la gente y reflejara vivencias de la sociedad.

Llevar un mensaje y connotar ciertas cosas que creíamos que no estaban bien era el objetivo por eso el nombre de metástasis que como concepto es un proceso de expansión y ramificación, explicó.

La banda actualmente está conformada por Abdel Irresola en la guitarra; Yoandrys Barrios Carrión en el bajo; Carlos Rafael Rosario Ãlvarez en la batería y Robin Fajardo Tamayo vocal de la agrupación, quienes son miembros de la AHS.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico