El ISA de Romerías (+Video)

En las primeras jornadas de la XXV edición de las Romerías de Mayo, la Universidad de las Artes (ISA) se ha situado en diferentes espacios de la oriental provincia de Holguín. Con la frase de Porque no hay hoy sin ayer está dedicada al bicentenario de Karl Marx y a los 150 años de lucha del pueblo cubano.

El Desfile Inaugural se realizó desde el Monumento al Che hasta El Museo Provincial La Periquera. Durante el recorrido, los jóvenes del ISA mostraron la alegría de representar a su universidad y su arte, en este importante evento que ocurre cada año en el Oriente del país.

La Noche Bohemia del VII Festival Internacional de Fotografía Autodidacta tuvo a la música electrónica como banda sonora. El público asistente al Patio de la UNAICC disfrutó de la música del DJ productor Charlie Zuma, estudiante del tercer año del perfil Dirección Musical de Sonido en la Facultad de Música.

El Quinteto de Cuerdas ¨Arcos¨ y el Cuarteto de Saxofones ¨Todo Incluido¨ se presentaron en el Conservatorio de Música José M. Ochoa. A la escena se sumaron estudiantes del propio conservatorio, además del jazzista Alejandro Falcón.

Otra de las actividades que hasta ahora han conformado las Romerías de Mayo fue la presentación de la revista Contexto Latinoamericano (OCEANSUR) en el Salón Solemne del Museo La Periquera, como parte del Congreso de pensamiento Memoria Nuestra por el ensayista y profesor del ISA Yosvany Montano Garrido, y el periodista Rodolfo Romero Reyes. La música se hizo lugar con una selección del repertorio de ¨Arcos¨ y ¨Todo Incluido¨.

Estos, y otros jóvenes del ISA mostrarán su arte como representación de su universidad, que sigue en Romerías.  

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico