Mi sello siempre va a ser este

Charlie Zuma en las Romerías de Mayo

¿Cómo dialogan en tu creación los elementos cubanos y de la música electrónica?

Los estudios que realizo en la Universidad de las Artes (ISA) e investigaciones extraescolares, me han hecho pensar un poco más en la forma en que dialogo con otros elementos que no siempre pertenecen a la electrónica. En la electrónica insertar un ritmo cubano es bastante complejo. También se pueden insertar entonaciones y elementos que tienen que ver con la idiosincrasia del cubano. Elementos que empleo mucho, a veces parece como si fueran de otro país, pero con la intertextualidad pueden sonar muy cubanos.

¿Qué significa para tu carrera los Premios Cuerda Viva 2018?

Para mi significa un avance grande en mi carrera. Después de tanto tiempo en la sombra el poder aparecer en escena, y que un evento reconozca tu trabajo ayuda mucho. Es una oportunidad grandísima porque te legitima como artista. De Cuerda Viva 2018 a las Romerías de Mayo,

¿Qué propuesta musical traes para el público holguinero?

Traigo para varios escenarios y espectáculos, para un público llamado underground siempre con la cultura afrocubana y caribeña presente. También, traigo música para aquellos que les gusta lo europeo y americano pero siempre poniéndole el sello cubano que son nuestras raíces. Mi sello siempre va a ser este.

¿Qué significa para ti como DJ Productor presentarte en las Romerías de Mayo?

Cada festival en el que se encuentran los DJ´s es muy importante. Y siempre que aparece un espacio para reunirse me parece muy bien. Es genial que sea aquí en Holguín porque es la segunda plataforma donde más se escucha música electrónica en el país. Esto gracias a la labor que han hecho Tico y Alex6 en la provincia. Estar aquí, y estar con un público que sabes que te va a acoger bien es muy lindo. Este es un público educado, con mucha cultura de música electrónica.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico