Convoca la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z a su Tercer Congreso

El Segundo Congreso de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z, celebrado en octubre de 2013, constituy贸 un momento trascendental en la vida de la organizaci贸n y en la de los creadores que la integran. La presencia de Ra煤l, junto a los Maestros de Juventudes y a los delegados a esa cita, signific贸 la confirmaci贸n de la importancia que la direcci贸n de la Revoluci贸n le ha concedido siempre a la cultura.

M谩s all谩 de intereses gremiales o generacionales, el Segundo Congreso, como el anterior, en octubre de 2001, devino 谩mbito de discusi贸n en torno a la necesidad de salvaguardar y continuar desarrollando una cultura revolucionaria y contrahegem贸nica, al tiempo que reafirm贸 a la Organizaci贸n en su responsabilidad de promover la obra de los m谩s j贸venes y sostener una permanente vigilancia cualitativa sobre los procesos art铆sticos y la labor de las instituciones. Esos siguen siendo nuestros derroteros en el presente.

En circunstancias de crisis econ贸mica mundial, cuando se arrecia la guerra de dominaci贸n cultural, resulta impostergable potenciar los valores de la identidad nacional y la labor creadora de nuestros escritores y artistas en di谩logo con lo mejor de la producci贸n art铆stica universal. En este contexto, el Consejo Nacional de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z convoca al Tercer Congreso de la organizaci贸n, que realizaremos en octubre de 2018.

Ante la emergencia de otras pr谩cticas de producci贸n y difusi贸n cultural favorecidas por el desarrollo tecnol贸gico y la globalizaci贸n, este encuentro nos permitir谩 reflexionar sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de relaci贸n con los procesos de creaci贸n y rutas de intercambio m谩s eficaces con el p煤blico, concebidas a partir de una real jerarquizaci贸n de las obras m谩s valiosas.

En 1988, a solo dos a帽os de creada la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z, durante el primer Consejo Nacional, Fidel les dijo a quienes integraban en ese entonces nuestra Organizaci贸n: 鈥淭rabajemos y luchemos para que podamos decir con orgullo: tenemos la pol铆tica correcta, la mejor pol铆tica, la m谩s revolucionaria en el 谩mbito de la cultura; y yo los invito a eso, a que nos propongamos metas altas鈥. Comprometidos con ese mandato del l铆der de la Revoluci贸n Cubana, y reconoci茅ndonos como continuidad de la herencia martiana de Luis y Sergio Sa铆z, aspiramos a que esta Convocatoria movilice a los asociados a todos los niveles, llegue a los diversos espacios de la cultura y se convierta en un aut茅ntico ejercicio de participaci贸n desde nuestro socialismo. Ese ser谩 nuestro mejor homenaje a Fidel, nuestro mejor aporte a la cultura revolucionaria que defendemos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico