Lenguaje de Adulto, cubano y underground

Para los jóvenes artistas guantanameros, este febrero de 2018 concluirá desde la escena underground del rap y el hip – hop.

Cuatro días de programación artística en espacios institucionales y alternativos, convertirán a Guantánamo en la voz de noveles y experimentados cultores del género, que con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, acuden a la cita en la capital del Guaso para expresar sus inquietudes creadoras.

Nueve años después de la edición inicial, el evento, fundado y organizado por Sandy David González –alias Soldado Raso- llega a su décimo capítulo sosteniendo la intención de contribuir a la visibilidad y desarrollo del movimiento en el país, así como consolidar el guantanamero que, según entendidos, es uno de los más florecientes de la isla.

Dedicado a la improvisación y a las batallas de gallos –enfrentamientos de improvisadores en seguidilla- Lenguaje de Adulto tendrá la participación de raperos de varios puntos de la geografía cubana: Ruben Maring, Malcom Junco, Reinier Fumero, Javier Nova, Claudio Herrera, El Adversario, La Nena, Roberto Diéguez, Academia Zulú, El positivo, Grupo Partidario y Killas Club, junto a los artistas urbanos del patio: Rey Rima, Yunier Empi, Visa Abierta, El peregrino, Soldado Raso, El Artesano de la Rima, El Estudiante, El Cacique, El Gemelo, El menor, El poeta urbano, El Ciudadano, La Clandestina y C-10.

Además de los populares conciertos en horario nocturno, el programa incluye talleres, conferencias matinales y vespertinos, para enriquecer la práctica artística y el acervo creativo de los convidados, quienes durante estas jornadas protagonizarán el asalto rapero al patio de la Casa del Joven Creador y al Boulevard de la ciudad del Guaso, empuñando la crítica social para defender desde la trinchera del arte joven, los más enraizados valores de la cultura cubana.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico