Holguín visto con lente azul

Tomado de Ahora.cu

Por Yaneidis Ojeda Aguilera y Anabel Rodríguez Hidalgo

El espacio cinematográfico “La Cámara Azul”, dentro de la XXIV Edición de las Romerías de Mayo en Holguín, fue inaugurado en la mañana de este miércoles en la sede de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (Uneac), con la presencia de importantes realizadores de todo el país e invitados foráneos.

Participaron en la apertura, Mario Masvidal, profesor de la Universidad de las Artes; “Paco” Pratts, productor de los estudios de animación del Icaic; Joseph Ross; representantes de los estudios de animación del ICRT y de la muestra joven del Icaic, producciones independientes como Ño productions, realizadores de Anima, y estudiantes de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca).

Entre las principales novedades de esta edición se encuentra su dedicatoria al género animado, pues en ediciones anteriores la ficción y el documental eran protagonistas.

Según organizadores del evento, los encuentros teóricos ocuparán el horario de la mañana en el patio de la Uneac, y por las tardes, serán proyectados materiales audiovisuales en el café “El abrevadero” de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), como “Dany y el club de los berracos”, producciones del Icaic, Estudios Anima, de Holguín, entre otros.

Los animados saldrán al encuentro de su público. Una pantalla al aire en los alrededores del parque Martí, y el café “Tres Lucías”, acogerán las muestras colaterales.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico