Inicio »

Taller de géneros cinematográficos

La Muestra Joven ICAIC, con la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz, convoca a los realizadores cubanos de hasta 35 años, al Taller de Géneros Cinematográficos que se celebrará en La Madriguera, del 20 al 24 febrero de 2017.

La historia del cine vista desde los géneros cinematográficos fundamentales que perviven en el séptimo arte, su surgimiento y evolución, son algunos de los temas que se abordarán. Se realizará un recorrido por el melodrama, la comedia, el horror (slasher, giallo, etc.), el thriller, el cine de aventuras, fantástico, la ciencia ficción, el musical, el pastiche, el cine autoral, el cine bélico, entre otros. Se hará énfasis en la mezcla natural que ha existido entre todos los géneros.

Será impartido por el crítico e investigador cubano Joel del Río, profesor de Historia del Cine y de Géneros Cinematográficos en la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte (ISA).

Dirigido a Realizadores audiovisuales en general. Sin discriminar especialidades, el Taller es imprescindible para todos los artistas audiovisuales (directores, sonidistas, fotógrafos, editores, directores de arte, productores y actores)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico