Enero de literatura en el Guaso

Jóvenes escritores del territorio e invitados de varias provincias cubanas se reunirán en Guantánamo del 18 al 20 de enero a propósito de la sexta Jornada de Literatura La Isla en Peso.

El encuentro bienal que promueve la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el extremo más oriental, dedicado en esta ocasión al movimiento de Talleres Literarios, incluye lecturas de autores premiados con las Becas de creación Sigifredo Álvarez Conesa y La Enorme Hoguera, del Consejo nacional de Casas de Cultura; paneles, apertura de exposiciones, venta de libros y la realización del Espacio Ciruelo Rojo, en la Casa del Joven Creador.

Desde su primera edición, la Jornada de Literatura apuesta por la divulgación de ejemplares de diversos géneros y contenidos, promueve la obra de noveles y consagrados autores cubanos y desarrolla actividades instructivas.

La Isla en Peso, primera de las actividades que proyecta durante el año la institución madre de los noveles artistas e intelectuales guantanameros, igualmente propone la conferencia: «Poesía y cotidianidad: escribir desde el presente», que impartirá el poeta y ensayista espirituano Reynaldo García Blanco, y que tendrá en la jornada del 18, a las 2:30 pm, en la Librería Ateneo Asdrúbal López, ubicada en la urbe cabecera.

En la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, el próximo 19 de enero, a las 10:00 am., comparecerán narradores y poetas; además será presentado el proyecto Claustrofobias, del escritor santiaguero Yunier Riquenes. Mientras, en la noche, el Teatro Dramático de Guantánamo estrenará la obra El extraño caso de los títeres que asesinaron a los espectadores, a partir de las 8:30 pm en la propia sede de la AHS.

El viernes 20, el Centro Provincial de Casas de Cultura recibirá a los reconocidos escritores guantanameros Ana Luz García Calzada y José Ramón Sánchez, quienes discursarán sobre la evolución de los talleres literarios en la provincia. En tanto, el espacio Ciruelo Rojo de esa jornada reserva la presentación del libro: Virgilio Piñera al borde de la ficción, y la presencia de la poetisa santiaguera Irela Casañas.

Para la última fecha asimismo se preparó la realización del taller literario Rubén Martínez Villena en la Casa de Cultura de la capital provincial, y desde las 9 de la noche, el concierto clausura de la Jornada, a cargo del grupo de jazz Boucing Tempo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico