El arte y el periodismo se unen

Cuando el próximo 13 de marzo comience el primer taller y premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) honrará no solo a ese gran intelectual al que nombra la cita, sino también que demostrará que hoy más que nunca “toca a la prensa encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir…â€, como nos dijo otro grande de la palabra: José Martí.

Son esas algunas de las razones para llegarse del 13 al 16 de marzo al capitalino Pabellón Cuba —sede nacional de la organización que agrupa a nuestros jóvenes artistas y escritores cubanos— y disfrutar también de conferencias, paneles, intercambio con reconocidos periodistas, conciertos y otras sorpresas que prepara esta cita para el público asistente.

Como parte de la jornada se desarrollará el taller de buenas prácticas Contar historias desde los diferentes géneros periodísticos, que tendrá como invitados a los periodistas Ismary Barcia, Angélica Paredes, Reinaldo Cedeño, Rafael Grillo, así como estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Igualmente, se realizará un panel sobre la crítica sobre música con el periodista Raúl Enrique Medina, la musicóloga y cantante del grupo La Tabla, Yentsy Rangel y el periodista y coordinador del Proyecto AM:PM, Rafa G. Escalona. También habrá un encuentro con Roberto Chile, a quien recientemente se le concedió el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida.

Otra de las novedades de este taller será el debate acerca del documental como un género para profundizar en el arte con el periodista y realizador Rolando Almirante, y muy especialmente, el público se podrá encontrar con integrantes de publicaciones de perfil cultural como el Noticiero Cultural, El caimán barbudo, La Jiribilla, Cubarte y Habana Radio.

Como parte del programa se realizarán ejercicios por grupos y se elegirá entre miembros de la AHS de diferentes manifestaciones para realizar trabajos periodísticos, desarrollar y revisar durante el taller. Y para cerrar cada día con bronce de oro están las propuestas culturales con la violinista Tanmy López, el Proyecto Rolex (Neorepentismo e improvisación poética), el músico Pedro Luis Ferrer, así como una visita a la sala documental del Cine Infanta.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico