La Vuelta Abajo regresa

En la capital vueltabajera del ocho al trece próximos tendrá lugar el IV Encuentro Nacional y Concurso de Jóvenes Radialistas: La Vuelta Abajo, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Dirección Provincial de Radio en la provincia.

Con el objetivo de estimular la profesionalidad y excelencia en la creación radial de los participantes; así como, obtener un producto de calidad en los trabajos que se presenten y serán producidos por la emisora provincial; también se creará un espacio de intercambio teórico donde los realizadores podrán debatir sus experiencias.

En esta ocasión el tema es: Los jóvenes, la radio y la preservación del patrimonio, y se realizarán conferencias magistrales, clases teóricas y un ejercicio práctico, vinculado con dicha temática.

A su vez estarán presentes directores de programas, dramaturgos y periodistas, como es el caso de Silvio Hernández Laborí y Alberto Luberta Martínez.

El certamen contará con una veintena de participantes de algunas provincias de Cuba, y más de 50 obras concursarán por el Gran Premio de Propaganda Juan Hernández In Memoriam, el Gran Premio de Informativos Jorge López In Memoriam y el Gran Premio de Programas Juveniles Nicolás Martínez In Memoriam.

A su vez, se concederá el galardón UNICEF, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de vueltabajo, Radio Guamá, y la AHS conferirán dos lauros colaterales, se reconocerá el programa de radio universitaria más sobresaliente.

Igualmente, serán premiadas las individualidades del evento, a mejor dirección, guión, asesoría, locuciones femenina y masculina, grabación y edición, operador de máster y actuación Héctor Pérez In Memoriam, según explicó Yusley Izquierdo, coordinador del evento.

Este año está dedicado a los 30 años de la AHS, los 85 de la emisora Radio Guamá y al 150 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico