En Santiago, 26 Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam

Con el fin de intercambiar sobre las novedosas tendencias de la realización radial, y visibilizar las prácticas de noveles autores, se celebrará del 21 al 24 de septiembre próximos, en Santiago de Cuba la edición 26 del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam.

El evento está dedicado a los 30 años de la Asociación hermanos Saíz, los 50 del inicio de los estudios de periodismo en Santiago de Cuba y a la producción documental de los jóvenes radialistas.

Durante la cita se entregará el premio Maestro de la Radio al destacado periodista Antonio Moltó Martorell, un Reconocimiento Especial a la carrera de Periodismo por su medio siglo de existencia en este oriental terruño, y el Reconocimiento 30 aniversario de la AHS a profesionales de la prensa, profesores, colaboradores de la organización y del certamen.

Las sesiones de escucha y debate tendrán lugar en la Universidad de Oriente, la nueva sede de la AHS en el municipio San Luis y en el estudio-teatro de la emisora provincial CMKC Radio Revolución se desarrollará el taller teórico «La Producción documental en radio: espejo de la realidad».

Como es tradicional, se le rendirá homenaje en el municipio de San Luis, su tierra natal, a Félix B. Caignet, padre de la radionovela latinoamericana y el sábado 24 en el Museo de la Música de esta ciudad se presentará la multimedia «Creatividad y experimentación en la radio joven», a lo cual se sumará el homenaje a fundadores del concurso, considerado uno de los espacios más notables para socializar y estimular la labor de las nuevas generaciones en el medio del sonido por excelencia.

 Antonio Lloga Simón fue un notable actor, director y escritor radial que construyó gran parte de su obra en la emisora CMKC.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico