Concurso de radio joven da su campanazo inicial

Antonio Lloga, figura imprescindible de la radio en Cuba, sigue siendo un paradigma para los jóvenes radialistas que se reúnen en Santiago de Cuba en El Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven que lleva su nombre.

En la conferencia de prensa efectuada en la Casa del Joven Creador de la conocida Ciudad Héroe se dieron todos los detalles de esta 29 edición, que se realizará desde hoy 18 hasta el día 22, y donde concursarán 28 obras.

En este evento cultural, además de la filial santiaguera de la Asociación Hermanos Saíz, se unen la Universidad de Oriente y las direcciones provinciales de la Radio y Cultura en este empeño de ver a los jóvenes radialistas realizar muchas de sus aspiraciones profesionales.

Tomada de radio Siboney.

El encuentro de este año está dedicado a los programas infantiles, los cuales muestran un déficit en la radio difusión nacional. Discutir y polemizar acerca de esta realidad de la radio en Cuba será el principal motivo de los encuentros teóricos.

En la conferencia, Erick Pérez Martínez, vicepresidente de la AHS en Santiago de Cuba, y Gustavo Lloga, hijo de Antonio Lloga, detallaron los pormenores de esta edición, que se destaca por su amplio programa de conferencias, radioescuchas, presentaciones musicales, teatrales y exposiciones de artes visuales.

Tomada de radio Siboney.

Un momento emotivo fue la conversación de Gustavo Lloga sobre la influencia de la obra de su padre en los programas infantiles, entre los que destacan la creación del Noticiero Infantil, en 1968, donde se formaron importantes radialistas como Ado Sanz, Adelaida Pérez Hung, Mirelis Fonseca e Iliana Navarro.

El programa infantil La Edad de Oro de la emisora CMKC y su joven director Miguel Eduardo Hernández Vicet serán los homenajeados como parte de la dedicatoria.

«Antonio Lloga in memorian” continúa siendo un espacio donde la creación de los noveles radialistas en Cuba encuentran diferentes vías para su realización personal.

Fundado en 1988 por los realizadores Silvio Fonseca, Eliades Acosta, Katiuska Ramos, José Estiú, Sergio Martínez, Tamara Tong y la familia Lloga Domínguez, entre otros, el “Lloga in memoriam” constituye el evento radiofónico de mayor trascendencia para los jóvenes realizadores del país menores de 35 años, sean o no miembros de la AHS.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico