La llave de la narrativa encuentra su dueña en Ciego de Ávila

Le gusta escribir para los niños, encuentra en ello algo fascinante. Quizás por eso decidió apostar por «El sentimiento» más importante del mundo, cuaderno de literatura infantil, para presentarse al Premio La llave pública 2016 que convoca la Asociación Hermanos Saíz de Ciego de Ávila. Y para Zulema Gutiérrez Lozano, la noticia de obtener el galardón del evento resultó una sorpresa, se le podía ver en el rostro. Los agasajos fueron por partida doble: también llevó a casa el premio colateral por su cuento para adultos «El fin».

Esta joven escritora de Holguín confiesa ser poeta por sobre todas las cosas, pero ha descubierto en la narrativa un espacio con mucha más libertad para crear historias y personajes.

Tanto le ha apasionado el género y tener a los niños como público que tiene en proyecto otro texto para ellos, y para no abandonar a la poesía que siempre le acompaña, viene en camino una dosis para los más pequeños.

Autora de Islas que intentan salvarse y Sentada junto a los crisantemos (2014), ambos publicados por Ediciones la Luz, ahora espera porque «El sentimiento más importante del mundo» salga bajo el sello de Ediciones Ávila.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico