Premio Poesía de Primavera 2019

La Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila, en coordinación con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, con el fin de promover y divulgar la obra poética de las nuevas generaciones de escritores, convoca a todos los poetas cubanos de hasta 35 años, residentes en el territorio nacional, sean o no miembros de la AHS, a participar en el XX Premio Poesía de Primavera 2019. El mismo estará regido por las siguientes bases:

  • – Se deberá presentar un cuaderno de poesía, entre 40 y 60 cuartillas en formato A4, mecanografiado a 2 espacios e impreso en original y dos copias, antes del 30 de marzo de 2019. El autor podrá escoger libremente el tema y la estructura de las obras a presentar.
  • – Se competirá por el sistema de seudónimo o plica y en sobre aparte sus datos personales: dirección particular, teléfono, correo electrónico y centro de estudio o trabajo. Además se deberá adjuntar una declaración jurada sobre el carácter inédito de las obras y que no se encuentran participando en otro concurso o en fase de publicación por alguna editorial. No se aceptarán obras en formato digital
  • – Las obras deberán enviarse a Asociación Hermanos Saíz, calle Independencia #160, e/ Simón Reyes y José María Agramonte, CP: 65 100 Ciego de Ávila, Ciego de Ávila, Cuba.
  • – Las obras no premiadas podrán recogerse personalmente antes del 30 de mayo del 2019 en la sede de nuestra filial.
  • – El jurado estará conformado por prestigiosas figuras del ámbito literario en nuestro país quienes serán las encargadas de seleccionar hasta 10 cuadernos finalistas, cuyos autores serán invitados a participar en los XXV Juegos Florales, que se celebrarán en la Ciudad de Ciego de Áviladurante el mes de mayo de 2019.
  • – El mismo jurado otorgará el XX Premio Poesía de Primavera que se dará a conocer en la clausura de los XXV Juegos Florales. El premio, indivisible, consistirá en diploma acreditativo, una obra de arte de un artista plástico avileño, la publicación del cuaderno ganador por – – Ediciones Ávila y un premio en metálico de 1 500.00 pesos en moneda nacional, como anticipo de los derechos de autor.
  • – El jurado otorgará las menciones que considere pertinentes y podrá dejar desierto el premio si las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria.El fallo del jurado será inapelable.
  • – La participación en este concurso implica la total aceptación de todas sus bases. Para mayor información llamar al teléfono 33 205266 en horario laborable.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico