Médula, invitada al Festival de las Artes del ISA

El movimiento danzario guantanamero tendrá una digna representación en la séptima edición del Festival de las Artes del Instituto Superior de Arte (ISA), que anuncia su realización del 30 de mayo al 5 de junio en La Habana.

M√©dula ‚ÄĒel m√°s novel proyecto de la danza en el Alto Oriente‚ÄĒ, fundada hace solo dos a√Īos bajo la direcci√≥n del reconocido bailar√≠n y core√≥grafo Yoel Gonz√°lez Rodr√≠guez, participar√° como una de las invitadas por los organizadores del encuentro anual de la √©lite juvenil del arte cubano, que este 2016 festeja las tres primeras d√©cadas de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) y el noventa cumplea√Īos del l√≠der de la Revoluci√≥n Fidel Castro Ruz.

Entre las, alrededor de 60, propuestas confirmadas como parte del programa del festival ‚ÄĒque tendr√° entre sus sedes principales al circuito teatral de la calle L√≠nea‚ÄĒ tiene M√©dula dos de sus m√°s recientes piezas coreogr√°ficas. Carcinoma, presentada en 2015 en la ciudad de Holgu√≠n durante el segundo Grand Prix Vlad√≠mir Malakhov y ganadora all√≠ del Premio de Coreograf√≠a, y Gen, que llegar√° a los escenarios capitalinos con la frescura de tan s√≥lo dos presentaciones previas.

A la continua experimentaci√≥n en las m√°s contempor√°neas tendencias de la danza, con el empleo a fondo de los recursos f√≠sicos y t√©cnicos del actor danzante, consagra M√©dula su est√©tica, permeada por la visi√≥n renovadora de su ¬ęcabecilla¬Ľ, amante de las tem√°ticas dif√≠ciles y menos exploradas por la creaci√≥n, adem√°s de ser uno de los j√≥venes core√≥grafos m√°s premiados en la escena de la danza cubana actual.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo m√°s Le√≠do

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ