Voz material

Zule Guerra canta con todo su cuerpo. Moldea los sonidos que de su garganta provienen con sus manos. Hace las notas en el aire, las pulsa, las percute, las tensa.

Su voz es tangible cuando est谩 sobre el escenario; la convierte lo mismo en saxof贸n que en piano o drums.

Zule Guerra y Blues de Habana (1)

Esta joven carism谩tica y talentosa es la directora de Blues de Habana, agrupaci贸n junto a la cual presenta un CD-DVD hom贸nimo, como 谩lbum debut: un concierto en vivo.

Adem谩s de componer los temas y tocar el piano en varios de ellos, Zule estuvo a cargo de la producci贸n musical.

La grabaci贸n mezcla Blues, Jazz regular, Samba, Hip Hop y m煤sica cubana, resultan varios cambios de estilos dentro de las canciones, matizados por el maravilloso estilo vocal de la joven int茅rprete.

Zule Guerra y Blues de Habana (2)

Tras la presentaci贸n del 谩lbum a la prensa en el Sal贸n de Mayo del Pabell贸n Cuba, Zule Guerra y Blues de Habana ofrecieron un concierto en La P茅rgola, donde interpretaron algunos de los temas del disco.

Zule Guerra y Blues de Habana (3)

En cada interpretaci贸n, Zule Guerra entabla con sus instrumentistas un di谩logo de improvisaciones en el que las cuerdas vocales emulan, acompa帽an y se acoplan a cada instrumento.

Zule Guerra y Blues de Habana (4)

Participan en el fonograma tres invitados especiales: el maestro Bobby Carcass茅s, el rapero Alexei y el trompetista Yasek Manzano. Son invitados de lujo que han influido en mi carrera, confes贸 Zule.

Zule Guerra y Blues de Habana (5)

Ella es de una nueva generaci贸n de l铆deres femeninas de grupos de jazz en Cuba聽 y es tambi茅n parte del movimiento Nu Jazz , el cual mezcla los ritmos cubanos con varios estilos de jazz y elementos del Hip Hop, Samba, Fusi贸n, Blues, entre otros g茅neros.

Zule Guerra y Blues de Habana (6)

Antes de finalizar el concierto, Zule agradeci贸 con especial cari帽o la presencia de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en su carrera y dedic贸 una felicitaci贸n por su aniversario 30.

Zule Guerra y Blues de Habana (7)

Fotos: Alba Le贸n

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico