Paisajismo y décima ilustran los campos tuneros

La sala Guernica de la Asociación Hermanos Saíz, en la capital provincial, acogió la Exposición de Décima Ilustrada y Paisajismo en esta nueva edición de la Jornada Cucalambeana.

Con muestras de autores de diferentes comunidades de todo el territorio tunero, con el objetivo de mostrar las bellezas de los campos de la provincia y las riquezas de sus tradiciones, se abrió esta fiesta del campesinado.

Con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso Alonso Grau, y acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, se dio la premiación de este espacio, en el que se juntaron las artes plásticas y la décima.

A través de la combinación de poesía e ilustración, los artistas lograron reflejar su visión de nuestros campos, lugares donde confluyen belleza y verso como un binomio inseparable.

El decimista Maikel Delgado Corrales, del municipio de Colombia, resultó ganador con su obra Al amparo de la sombra, en conjunto con el ilustrador Ángel López González, quienes buscaron mostrar la valía de todo lo que nos rodea, y de no abandonar, por lo moderno, el pasado o lo que nos pudo servir en algún momento.

Maikel pretende dar a conocer su obra, que inició a los 23 años de edad. Siente que ahora es el momento de sacarla a la luz, de mostrar sus habilidades poéticas y, quizás, alcanzar cierto renombre, como el que le ha dado este premio.decima cucal24 las tunas chimeno 2

Uno de los laureados por paisajismo fue Pedro Jesús Ávila Arias, quien considera que una explicación de la obra le quitaría el sentido, cuando los espectadores por sí mismos pueden sentir, apreciar la viveza de la palma, nuestro árbol insigne que, en los diferentes momentos del día, cobra vida de una manera sin igual.

La belleza natural de la Isla y la huella de los autores quedan plasmadas en cada una de estas obras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico