Junio en Camag√ľey marcado por debates sobre periodismo cultural

Desde hoy y hasta el 8 de junio tendr√° lugar en esta ciudad el S√©ptimo Coloquio de Periodismo Cultural, evento que organiza la filial lugare√Īa de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), que este a√Īo se dedica a las artes esc√©nicas y su v√≠nculo con el ejercicio de la cr√≠tica.

Gretel Díaz Montalvo, integrante de la organización artística, comentó que el espacio mantiene el objetivo primario de dar herramientas a quienes ejercen la comunicación y el periodismo.

Para ello se contar√° con conferencia sobre el periodismo y las artes esc√©nicas, a cargo de Yuris N√≥rido; Nociones de la cr√≠tica teatral, por Jos√© Antonio Garc√≠a Caballero, sobre dise√Īo escenogr√°fico y las realidades de la creaci√≥n en el contexto actual de la Isla.

También se prevé la presentación de varios de los Premios Calendario en el apartado de Teatro, publicaciones de Ediciones La Luz, y del libro Tiempo joven, una complicación de entrevistas del fallecido José Luis Estrada Betancourt.

Acompa√Īan a la AHS en el empe√Īo de fomentar la presencia de la cr√≠tica en los medios p√ļblicos la Uni√≥n de Periodistas de Cuba y el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique Jos√© Varona de Camag√ľey.

Dayneris Maxan Vernon, jefa de la carrera de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, dijo que el Coloquio ¬ęconstituye una oportunidad para los estudiantes de la especialidad y del Colegio Universitario, un privilegio porque les permite el intercambio, la apropiaci√≥n de conocimientos y adquirir experiencias; adem√°s fortalecen las investigaciones sobre la tem√°tica¬Ľ.

Kenny Ortigas Guerrero, director provincial de Cultura, resalt√≥ que esta puede ser una plataforma interesante como antesala del Festival Nacional de Teatro de Camag√ľey para fomentar dentro del periodismo ese esp√≠ritu cr√≠tico a la hora de acercarse a las artes esc√©nicas, ¬ęporque tiene herramientas para hacer el trabajo¬Ľ, y agreg√≥ ¬ęel periodismo cultural puede contribuir mucho al desarrollo del arte esc√©nico al iluminar algunas zonas que hoy lo necesitan¬Ľ.

Por su parte Juan Mendoza Medina, al frente del gremio de reporteros agramontinos, precis√≥ que ¬ępara la UPEC uno de los aspectos m√°s importantes es la superaci√≥n, aportar herramientas para realizar una cr√≠tica acertada en los medios de comunicaci√≥n para desde all√≠ mejorar el ejercicio profesional del periodismo cubano¬Ľ.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ