Abre sus puertas VI Coloquio de Periodismo Cultural

El VI Coloquio de Periodismo Cultural se desarrollará desde el 1 al 3 de junio en varios espacios de la provincia de Camagüey. Dedicará sus espacios de superación, aprendizaje e intercambio al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y al IV de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En esta nueva edición, será la música la manifestación artística que centrará el evento y contará con la presencia de especialistas camagüeyanos y habaneros, entre ellos Joaquín Borges Triana, Heydy Cepero Recorder y Junior Hernández Castro.

Según el programa científico, para este jueves, el Coloquio reserva la conferencia “La crítica musical en la musicología cubana, que será impartida por Heydy Cepero; así como el Taller El Periodismo Cultural entre la crítica y el pensamiento, a cargo de Joaquín Borges Triana.

Por su parte, en la tarde, se presentará la revista Senda en el Café Literario La Comarca, tendrá lugar la Mesa Redonda “Retos de la Producción Musical y cerrará la jornada una descarga con el dúo Mantra, en la Terraza de la sede de la AHS en Camagüey.

Para el resto de los días, el evento que promueve el intercambio de conocimientos y del ejercicio de la crítica asociado a las distintas manifestaciones de arte, depara debates sobre la música, la crítica y la comercialización, la comunicación de los temas sobre música, presentación de libros y la entrega del premio del concurso Criticar es querer.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico