Periodismo, cultura y un coloquio para repensar (nos)

Periodismo y cultura confluir√°n desde el 8 al 10 de junio pr√≥ximos, cuando se inaugure la quinta edici√≥n del¬†Coloquio Nacional de Periodismo Cultural¬†en la provincia de Camag√ľey, en el cual participar√° una representaci√≥n de j√≥venes artistas y periodistas de todo el pa√≠s.

Despu√©s de dos a√Īos interrumpidos por la pandemia de la COVID-19, el evento retomar√° su car√°cter presencial con la voluntad de encontrar-seg√ļn explic√≥ en conferencia de prensa, la periodista Yanetsy Le√≥n Gonz√°lez, miembro del comit√© organizador-un espacio donde compartir experiencias en funci√≥n del periodismo cultural cubano, ‚Äúque contribuya a transformar las realidades sociales a trav√©s de las interpretaci√≥n y profundidad de sus contenidos‚ÄĚ.

Tras ese propósito se presenta un nutrido programa de actividades que incluye conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y conciertos.

El encuentro ser√° un tributo a la memoria de dos de sus fundadores, Jos√© Aurelio Paz Jim√©nez y Jos√© Luis Estrada Betancourt,¬† fallecidos en 2021 como consecuencia de la COVID-19 y contar√° con la presencia- de acuerdo con Gonz√°lez L√©on- del camag√ľeyano Jorge Rivas Rodr√≠guez, periodista de Trabajadores Cuba y Premio Nacional de Periodismo Cultural¬†Jos√© Antonio Fern√°ndez de Castro¬†2022, y de figuras relevantes del panorama cultural cubano como Yuris N√≥rido Ruiz, Reinaldo Cede√Īo Pineda y Yunier Riquenes Garc√≠a.

Durante el Coloquio se dar√°n a conocer los resultados del¬†concurso¬†Criticar es querer, enfocado este a√Īo hacia una visi√≥n cr√≠tica de la m√ļsica.

Adem√°s de los perfiles en redes de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Camag√ľey, el evento ser√° transmitido a trav√©s de los perfiles en Facebook y en YouTube de Cubaperiodistas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ