Inauguran la exposición colectiva «Zona de libertad» en Santiago de Cuba

La exposición colectiva «Zona de Libertad», compuesta por 13 artistas vinculados a la Asociación Hermanos Saíz, fue inaugurada en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de Santiago de Cuba.

Laura Mustelier, especialista de arte, señaló que cada obra es un eco de la historia, una reflexión sobre los desafíos que se enfrentan diariamente, donde los autores exponen su percepción de la realidad, experiencias y preocupaciones hilvanando el discurso con sus habilidades técnicas, aspecto que dota de cohesión expresiva a las piezas de manera individual y a la muestra como espacio de disertación más amplio.

Integrada por obras del Premio Nacional de Artes Plásticas y Maestro de Juventudes Alberto Lescay; de los miembros de honor Rubén Ajá, Grettel Arrate y Julio César Carmenate; y de Alejandro Lescay, Yuri Elías Seoane, Reydi Zamora, Marlon Aguilera, entre otros artistas de la sección de Artes Visuales de la AHS santiaguera, la exhibición deviene recorrido por géneros presentes en la historiografía del arte, como la pintura, fotografía, instalación, performance y videoarte.

Mustelier afirma que los creadores invitan a explorar los lugares y tiempos que definen la identidad y, además, que la expo representa sueños vividos de personas que propician la creación, experimentación y promoción como una forma de emancipación.

«Zonas de Libertad» tiene el propósito de presentar una valiosa composición de trabajos realizados por autores vinculados a la Asociación, desde su surgimiento hasta la actualidad, y realzar el devenir de la organización como base para el crecimiento y perfeccionamiento del perfil creativo de sus miembros.

La exposición también constituye un tributo a quienes han contribuido con su arte al desarrollo de la plástica nacional y a los logros de la vanguardia de la juventud creadora.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico