DESCONECTADO A 969: espacio de confluencias

Desde este martes Santiago de Cuba sirvió de plaza para quienes apuestan por el teatro experimental. El Festival DESCONECTADO A 969 es hoy la plataforma en la que convergieron agrupaciones nacionales y extranjeras.

El Grupo de Experimentaci√≥n Esc√©nica La Caja Negra fue el anfitri√≥n de este evento que en la actual edici√≥n tuvo car√°cter internacional con la participaci√≥n de la Compa√Ī√≠a Inmanencia de Argentina y los grupos mexicanos FARIANO Producciones y Gesta de la Sabana.

Entre los cubanos destacaron Teatro Adentro y Estudio Teatral, de Santa Clara, y Teatro de la Totalidad de Guant√°namo.

La Sala Mamb√≠ del Gui√Īol Santiago, el Teatro Mart√≠, el Cabildo Teatral y la Casa del Joven Creador fueron las sedes de las puestas en escena, desmontajes de obras y el programa colateral que incluy√≥ descargas musicales y la inauguraci√≥n de la Exposici√≥n ‚ÄúCon el lente en la platea‚ÄĚ, a cargo del joven artista visual santiaguero Marlon Ren√© Aguilera Fleites.

Los d√≠as 6, 7 y 8 se efectu√≥ el evento te√≥rico en la Sala Tit√≥n, de la UNEAC, con paneles y talleres, y hubo tambi√©n espacio para la presentaci√≥n de libros de Tablas Alarcos, Casa Editorial especializada en la difusi√≥n de las artes esc√©nicas. Adem√°s, se presentaron las revistas ‚ÄúTablas‚ÄĚ, de Tablas Alarcos, y ‚ÄúConjunto‚ÄĚ, de la Casa de las Am√©ricas.

Organizado por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, el Consejo Provincial de las Artes Esc√©nicas y la Direcci√≥n Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, el Festival Internacional de Teatro DESCONECTADO A 969 concluye este s√°bado en la noche, y sin dudas se ha convertido en una plataforma para que los artistas de teatro experimental puedan presentar sus espect√°culos y compartir sus ideas y perspectivas con el p√ļblico, as√≠ como otra maneras y formas de asumir las artes esc√©nicas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ