Pabellón Cuba abre sus puertas al taller de paradigmas emancipatorios del continente

El XV Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios de América Latina y el Caribe comienza hoy en forma presencial y virtual en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Bajo el patrocinio del Grupo América Latina Filosofía Social y Axiología (GALFISA), del Instituto de Filosofía, y el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. sus sesiones serán hasta el jueves entrante.

Los organizadores del encuentro habían convocado a  agrupaciones  populares, redes y movimientos sociales, académicos, educadores y a las personas interesadas a participar en sus deliberaciones.

B√°sicamente, la invitaci√≥n consiste en dialogar, reflexionar y poner en com√ļn las condiciones de posibilidad de la pol√≠tica revolucionaria en tiempos urgentes.

Una vez m√°s nos encontramos para fortalecer nuestras identidades m√ļltiples de resistencias colectivas y nuevas interpretaciones de lo pol√≠tico desde el sujeto popular, de acuerdo con el llamamiento. ¬†

A√Īade que el convite en La Habana se une a todos los esfuerzos en curso para generar ideas y acciones de transformaciones y cambios radicales sist√©micos e impulsar una propuesta de pensamiento y acci√≥n hacia la defensa de lo logrado y acumulado en otras formas de sociabilidad y vida.

Los temas de sus talleres están relacionados con Escenario geopolítico regional, Guerras y riesgos globales a la vida humana y planetaria, Crisis del capital y alternativas emancipatorias y Organización del movimiento social popular y alternativa social y política. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ