Una convocatoria para el audiovisual Por Primera Vez

El Centro Provincial del Cine de Holguín convoca a la XVI edición del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, que se realizará del 21 al 24 de febrero de 2024 en esa ciudad, con el objetivo de fomentar la realización cinematográfica, sobre todo de óperas primas.

El evento estará dedicado a la dirección cinematográfica en Cuba y se convoca a participar con cortometrajes (hasta 24 minutos) en los siguientes géneros: Ficción, Documental, Animación; Video Arte y Videoclips. Las obras presentadas no podrán haber participado en ediciones anteriores del Festival y deben tener una fecha de producción límite entre 2020 y 2024.

Estas ser√°n enviadas o entregadas en formato digital (FullHD 1920×1080 o MP4 H-264), identificadas, junto a la planilla de inscripci√≥n y un cartel vertical en formato digital para utilizarlo en la promoci√≥n. Las obras deben ser habladas o subtituladas al espa√Īol, y luego de ser seleccionadas por el comit√© organizador para que participen en el Festival, ser√°n exhibidas en cines y salas de video de la provincia de Holgu√≠n durante esta fecha y pasar√°n a formar parte del archivo audiovisual del CPC de Holgu√≠n. Se podr√° participar con una sola obra en cada una de las categor√≠as y la participaci√≥n implicar√° la total aceptaci√≥n de las bases.

Se convoca, además, a un Pitch para apoyar la creación audiovisual. Todos los realizadores inscriptos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico interesados en obtener financiamiento para iniciar o culminar una obra cinematográfica, pueden presentar el proyecto de la misma durante esos días. Los mismos serán valorados por un jurado compuesto por realizadores y miembros del CPC en Holguín, que seleccionará un proyecto ganador.

La inscripción de las obras es gratuita y el plazo de admisión vence el 31 de diciembre de 2023.

Durante el Festival ‚Äďaseguran sus organizadores en la convocatoria‚Äď se desarrollar√°n los siguientes espacios: Concurso Por Primera Vez, donde podr√°n competir obras que se ajusten a las bases del Festival y que sean √≥pera prima de sus directores; el jurado, integrado por realizadores y especialistas del √°mbito audiovisual, otorgar√° un Gran Premio y su decisi√≥n ser√° inapelable. Pitch: Al CPC Holgu√≠n le interesa apoyar a proyectos cinematogr√°ficos que se encuentren en desarrollo, preproducci√≥n o postproducci√≥n. Se har√° una selecci√≥n de los proyectos que opten a participar para que se presenten a un pitch valorado por un jurado. Muestra paralela: Se exhibir√° en cines y salas de video una muestra paralela de obras que no entrar√°n en competencia. Las mismas no tienen necesariamente que ser √≥peras primas. El equipo de organizaci√≥n del Festival har√° una selecci√≥n de las obras presentadas para que participen y su decisi√≥n ser√° inapelable. Adem√°s se realizar√°n conversatorios y talleres sobre la direcci√≥n de cine, entre otros temas, con la presencia de realizadores e investigadores del cine.

Las obras, los carteles y las planillas deber√°n ser remitidos por correo postal, o entregados en la calle Frexes # 156, e/ Morales Lemus y Narciso L√≥pez, ciudad de Holgu√≠n, c√≥digo postal 80100, Holgu√≠n. Tambi√©n se podr√°n enviar por Vimeo mandando el link y la contrase√Īa al correo electr√≥nico cineholqu0@gmail.com. Cualquier duda o informaci√≥n, pueden contactar a trav√©s de los siguientes canales: Al tel√©fono 24 423085, con el Departamento de Promoci√≥n del CPC Holgu√≠n, y al 52173808 o, incluso a trav√©s de WhatsApp o de Telegram. Adem√°s, en la p√°gina web www.cineholguin.xutil.net y en las plataformas digitales ‚ÄúCine Holgu√≠n‚ÄĚ en Facebook y Telegram, donde estar√°n disponibles la convocatoria, la planilla de inscripci√≥n y se estar√° brindando informaci√≥n del Por Primera Vez.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ