PREMIO SED DE BELLEZA

La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z y Sed de Belleza Ediciones de su filial villaclare√Īa, en coauspicio con la Direcci√≥n Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de dicha provincia, convocan al Premio Sed de Belleza 2023.

Podr√°n participar los escritores cubanos residentes en el pa√≠s, que tengan hasta 35 a√Īos, miembros o no de la organizaci√≥n, que no hayan recibido el premio con anterioridad en el g√©nero convocado.

BASES

1- Podrán concursar obras literarias en la modalidad de poesía.

2- La extensión de las obras será: un mínimo de 50 y un máximo de 100 cuartillas.

3- Las obras se presentar√°n a doble espacio, en letra Times New Roman de cuerpo 12, formato carta.

4- Las obras que se presenten deberán ser inéditas, no estar sujetas al fallo de otro concurso y su publicación no podrá estar comprometida con ninguna editorial.

5- Se aceptar√° una sola obra por autor.

6- Las obras deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: seddebelleza@gmail.com. Se adjuntarán dos archivos en formato Word o PDF con el asunto Premio Sed de Belleza, uno con la obra bajo seudónimo y otro con los datos personales del autor (nombre y apellidos, carné de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y síntesis curricular, así como una declaración jurada acerca del carácter inédito del texto presentado y sobre su no inclusión en otro certamen similar).

7- El plazo de admisión vence el 30 de mayo de 2023.

8- Se conceder√° un premio √ļnico e indivisible consistente en diploma acreditativo, 10 000 pesos y la inclusi√≥n del libro en el plan editorial de Sed de Belleza, con el consiguiente pago del derecho de autor.

El jurado estar√° compuesto por destacados escritores y estudiosos del g√©nero, elegidos por los organizadores del certamen. Su fallo ser√° inapelable. Si el jurado considera que ninguna obra re√ļne los requisitos valorados para obtener el premio, este quedar√° desierto.

El acto de entrega del premio tendrá lugar durante el Encuentro Hispanoamericano de Escritores, a celebrarse en Santa Clara en septiembre de 2023. El ganador será informado con anterioridad a esta fecha vía telefónica o mediante correo electrónico. No se mantendrá comunicación con los autores y una vez fallado el certamen, los originales no premiados serán eliminados.

La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ