PREMIO SED DE BELLEZA

La Asociación Hermanos Saíz y Sed de Belleza Ediciones de su filial villaclareña, en coauspicio con la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de dicha provincia, convocan al Premio Sed de Belleza 2022.

Podrán participar los escritores cubanos residentes en el país, que tengan hasta 35 años, miembros o no de la organización, que no hayan recibido el premio con anterioridad en el género convocado.

BASES

1- Podrán concursar obras literarias de literatura infantil y juvenil en la modalidad de novela.

2- La extensión de las obras será: un mínimo de 50 y un máximo de 100 cuartillas.

3- Las obras se presentarán a doble espacio, en letra Times New Roman de cuerpo 12, formato carta.

4- Las obras que se presenten deberán ser inéditas, no estar sujetas al fallo de otro concurso y su publicación no podrá estar comprometida con ninguna editorial.

5- Se aceptará una sola obra por autor.

6- Las obras deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: seddebelleza@gmail.com. Se adjuntarán dos archivos en formato Word o PDF con el asunto Premio Sed de Belleza, uno con la obra bajo seudónimo y otro con los datos personales del autor (nombre y apellidos, carné de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y síntesis curricular, así como una declaración jurada acerca del carácter inédito del texto presentado y sobre su no inclusión en otro certamen similar).

7- El plazo de admisión vence el 30 de mayo de 2022.

8- Se concederá un premio único e indivisible consistente en diploma acreditativo, 10 000 pesos y la inclusión del libro en el plan editorial de Sed de Belleza, con el consiguiente pago del derecho de autor.

El jurado estará compuesto por destacados escritores y estudiosos del género, elegidos por los organizadores del certamen. Su fallo será inapelable. Si el jurado considera que ninguna obra reúne los requisitos valorados para obtener el premio, este quedará desierto.

El acto de entrega del premio tendrá lugar durante el Encuentro Hispanoamericano de Escritores, a celebrarse en Santa Clara del 21 al 25 de septiembre de 2022. El ganador será informado con anterioridad a esta fecha vía telefónica o mediante correo electrónico. No se mantendrá comunicación con los autores y una vez fallado el certamen, los originales no premiados serán eliminados.

La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Para más información DESCARGAR:

💡 SOLICITUD DE PARTICIPANTE EN BECAS Y PREMIOS AHS

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico