AHS tomando el pulso al quehacer de la joven vanguardia artística cubana

Rumbo a su IV Congreso, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) desarrolla varias acciones por todo el territorio nacional con el objetivo de intercambiar con sus afiliados, y construir de forma conjunta la agenda que regirá los debates de la reunión de octubre venidero.

Como parte de la segunda etapa de trabajo previo a la cita, la Presidencia de la AHS recorrió sus filiales provinciales para el desarrollo de las “Asambleas IV Congreso”.

A propósito del tema, Radio Rebelde conversó con Daniela Gómez, integrante del equipo de Comunicación de la Dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz, quien ofreció detalles de este proceso.

Escuche también la versión en audio de esta entrevista…

“El Congreso se divide en 3 grandes etapas, una primera, que es las reuniones de células y secciones, y esta etapa que recién concluyó, que son las Asambleas provinciales IV Congreso”.

“Nosotros tenemos 16 filiales en todas las provincias del país y en el municipio especial Isla de la Juventud, donde se realizaron reuniones en las que la Presidencia de la AHS pudo conocer las inquietudes de asociados y darle solución a aquellos temas a los que se le pudiera dar respuesta antes del congreso de octubre”.

En cada encuentro, la Dirección nacional de la Asociación pudo conocer de primera mano los problemas que aquejan y preocupan a su membresía, al tiempo que se trazó la ruta que deberán seguir los debates de su venidero congreso, programado para los días 16, 17 y 18 de octubre en La Habana.

Daniela Gómez. Comunicadora AHS

“Cada asamblea fue una experiencia diferente, no obstante, en cada encuentro uno podía constatar cómo los artistas jóvenes sienten cultura del país, tienen ganas de hacer hacen propuestas diferentes, renovadoras, quieren llevar su arte a la sociedad, hasta los lugares más intrincados”.

“Asimismo, los asociados dejaron claras sus preocupaciones, sus inquietudes. Por ejemplo, te puedo mencionar el libro digital, que es un tema que ahora mismo les preocupa mucho a los escritores de vanguardia. Otro asunto del que se habló mucho fue de cómo los jóvenes están proponiendo proyectos que contribuyan en la formación de valores en la juventud cubana, en difusión de la música, de las artes escénicas, de la danza.”

Luego de recorrer todo el país, la Asociación Hermanos Saíz trabaja en construir una agenda que permita hacer de su venidero congreso un espacio que refleje las problemáticas e inquietudes de la joven vanguardia artística cubana.

Más detalles en el siguiente video producido por el Equipo multimedia de Radio Rebelde…

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico