Comenzar√° en Santiago de Cuba proceso IV Congreso de la AHS

Con la realizaci√≥n de las reuniones por secciones y c√©lulas iniciar√° en Santiago de Cuba el proceso IV Congreso de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, a realizarse en octubre de este a√Īo en La Habana.

Erick P√©rez Mart√≠n, vicepresidente de la organizaci√≥n en el territorio suroriental, afirm√≥ que este s√°bado 18 se reunir√°n los miembros de la secci√≥n de M√ļsica, las artes Esc√©nicas y Visuales, as√≠ como los artistas de la esfera de Literatura, Cr√≠tica e investigaci√≥n, y Audiovisuales y Promoci√≥n.

De igual forma, el domingo 19 sesionar√°n a nivel de c√©lulas en el horario de la ma√Īana¬† en el municipio Palma Soriano, y en la tarde en Contramaestre.

Seg√ļn el tambi√©n m√ļsico, esos encuentros forman parte de la vida org√°nica de la AHS, en los cuales se debate lo acontecido en materia art√≠stica en el √ļltimo lustro y el apoyo brindado por las instituciones, adem√°s, sobre las perspectivas de trabajo para el pr√≥ximo periodo.

Significó que, en los debates serán elegidos las propuestas a miembros de la dirección nacional, y se nomina o ratifica a los integrantes de la presidencia y del ejecutivo de la filial santiaguera.

Esos espacios constituyen escenario para reconocer a personalidades que con su accionar constante apoyan, promueven y contribuyen al desarrollo del arte joven en la provincia indómita, refirió.

Pérez Martín expresó que la AHS tiene la dicha de un proceso de renovación constante, mediante el cual nuevos jóvenes se acercan para entender el proceso de crecimiento y continuar y compartir el desafío de crear y la pasión por el arte joven cubano.

La organización en Santiago de Cuba, integrada por 77 miembros, estimula la creación artístico-literaria entre sus afiliados y fomenta espacios de discusión teórica sobre la participación de la vanguardia intelectual. 

Fundada en octubre de 1986, la AHS pretende consolidar en las redes sociales a trav√©s del slogan ‚Äú¬°√önete al Reto!‚ÄĚ su comunidad de seguidores e impulsar la promoci√≥n y participaci√≥n de un p√ļblico heterog√©neo en los eventos que organiza.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ