Comenzará en Santiago de Cuba proceso IV Congreso de la AHS

Con la realización de las reuniones por secciones y células iniciará en Santiago de Cuba el proceso IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, a realizarse en octubre de este año en La Habana.

Erick Pérez Martín, vicepresidente de la organización en el territorio suroriental, afirmó que este sábado 18 se reunirán los miembros de la sección de Música, las artes Escénicas y Visuales, así como los artistas de la esfera de Literatura, Crítica e investigación, y Audiovisuales y Promoción.

De igual forma, el domingo 19 sesionarán a nivel de células en el horario de la mañana  en el municipio Palma Soriano, y en la tarde en Contramaestre.

Según el también músico, esos encuentros forman parte de la vida orgánica de la AHS, en los cuales se debate lo acontecido en materia artística en el último lustro y el apoyo brindado por las instituciones, además, sobre las perspectivas de trabajo para el próximo periodo.

Significó que, en los debates serán elegidos las propuestas a miembros de la dirección nacional, y se nomina o ratifica a los integrantes de la presidencia y del ejecutivo de la filial santiaguera.

Esos espacios constituyen escenario para reconocer a personalidades que con su accionar constante apoyan, promueven y contribuyen al desarrollo del arte joven en la provincia indómita, refirió.

Pérez Martín expresó que la AHS tiene la dicha de un proceso de renovación constante, mediante el cual nuevos jóvenes se acercan para entender el proceso de crecimiento y continuar y compartir el desafío de crear y la pasión por el arte joven cubano.

La organización en Santiago de Cuba, integrada por 77 miembros, estimula la creación artístico-literaria entre sus afiliados y fomenta espacios de discusión teórica sobre la participación de la vanguardia intelectual. 

Fundada en octubre de 1986, la AHS pretende consolidar en las redes sociales a través del slogan “¡Únete al Reto!” su comunidad de seguidores e impulsar la promoción y participación de un público heterogéneo en los eventos que organiza.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico