La AHS de gira por Pinar

Arte en movimiento es el nombre de la gira que por estos días la Asociación Hermanos Saíz (AHS) lleva a varios municipios vueltabajeros, con el propósito de promover en los territorios el talento de los proyectos que la integran.

Yusley Izquierdo Sierra, presidente de la AHS, dijo a Guerrillero que la intención es poder mostrar el quehacer de los jóvenes, escritores y artistas, así como de los grupos que se vinculan, pues muchas veces sus propuestas se quedan en la cabecera provincial.

La gira, que comenzó el día 27 por Sandino, ya hizo sus presentaciones en Los Palacios y en Consolación del Sur. Este viernes estará en La Sitiera, en Pinar del Río; el sábado en La Palma y Viñales y el domingo en Mantua.

Para la semana próxima restarían San Luis y el día 17 concluiría en Minas de Matahambre.

“La iniciativa es en saludo al cuarto Congreso de la AHS y a la Asamblea Provincial prevista para el 20 de junio. Hasta ahora la acogida del público ha sido buena. En cada municipio es la dirección de Cultura la que escoge el lugar de las presentaciones, de ahí que en algunos territorios sea en el centro de la ciudad y en otros en comunidades más alejadasâ€, precisa Izquierdo Sierra.

La idea es llevar el arte joven a sitios en los que todos los días no se tiene acceso a propuestas culturales diversas, en su mayoría concebidas para un público infantil y joven, aunque la gira ha tenido buena aceptación por personas de todas las edades.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico