Concluye novena edición de La Vuelta Abajo

Con la divulgación de las obras premiadas en sesión virtual, concluyó la novena edición del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas «La Vuelta Abajo», auspiciado por la Dirección Provincial de Radio y la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río. 

En esta oportunidad, el jurado otorgó dos premios únicos a las producciones «Juventud creadora e inconforme», reportaje del realizador pinareño Osbel Benítez Polo, de Radio Guamá; y «Rubén Blades, el poeta de la salsa», podcast de los periodistas Darío Alejandro Escobar y Lis Alfonso Bergantiño, de la Revista Cultural El Caimán Barbudo.

Igualmente, mereció una mención la entrevista «Gerardo, el padre detrás del héroe», también de Benítez Polo.

Yusley Izquierdo Sierra, presidente del comité organizador del encuentro, mostró satisfacción por la calidad del evento teórico que acompañó, desde el escenario virtual, al concurso de programas. Sin embargo, explicó que para ediciones futuras sigue constituyendo un desafío lograr mayor participación de los jóvenes radialistas, en lo cual influye la divulgación de la convocatoria así como el interés de los propios realizadores y el de sus emisoras.

El también vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz en Pinar del Río anunció las particularidades de la décima edición de La Vuelta Abajo, prevista para los días comprendidos entre el 8 y el 12 de noviembre de 2022 y dedicada al centenario de la Radio Cubana.

En el encuentro venidero, tendrá lugar el taller «La Radio: influencia social y construcción cultural desde la comunidad», al cual están invitados artistas, periodistas e investigadores de todo el país, sin límite de edad.

Por su parte, en el concurso de programas se podrá participar con una obra en las categorías habituales: Propaganda Directa (Cualquiera de sus formas); Géneros informativos (Cualquiera de los géneros) y Programas para jóvenes (Variados o Musicales).

El jurado otorgará un premio único en cada uno de los apartados así como tantas menciones como estime. Además, se premiarán las individualidades: Dirección, Guion, Locución, Asesoría, Grabación y Edición y Realización de Sonido en Control Maestro. En este caso, solo entrarán en competencia realizadores de hasta 35 años.

Finalmente, Izquierdo Sierra declaró que el Comité Organizador aspira a que La Vuelta Abajo «no muera con la entrega de los premios sino que los jóvenes realizadores del país continúen articulados para el debate y el intercambio de ideas».

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico