Concluye en Camagüey VI Coloquio de Periodismo Cultural (+ Fotos)

Reflexiones acerca de las bases para realizar un periodismo cultural crítico y sustancial ligado directamente a la música cubana, distinguieron las tres jornadas de sesión del VI Coloquio de Periodismo Cultural que concluye en Camagüey.

A través de conferencias y talleres los participantes se enriquecieron de herramientas imprescindibles para crear productos comunicativos con alto grado de investigación y crítica en función de fomentar el pensamiento.

Joaquín Borges Triana, periodista y crítico especializado en Música, se refirió a la importancia de este tipo de eventos, los cuales, sentenció, contribuyen a actualizar a los profesionales de la palabra en cuanto para escribir sobre la cultura de una manera más correcta.

En el contexto del evento se realizaron las premiaciones del Concurso Criticar es Querer, del cual resultó ganadora Ana Margarita Arada Clavería, historiadora de arte y presidenta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas con el artículo ¿Clowncierto, la ciudad se va a morir?

Al decir de la galardonada, el texto nace a partir de reflexiones salidas de la puesta Clowncierto a cargo de Teatro Tuyo de esa oriental provincia, en relación a la salud de las artes escénicas en ese territorio.

De igual forma se desarrolló la presentación del número especial de la Revista Senda, que en esta edición sale a la luz como una suerte de homenaje a todos los que contribuyen y trabajan de manera incansable por promover el arte joven tanto de Camagüey como del resto del país.

En las conclusiones, Gretel Díaz Montalvo, periodista y organizadora del encuentro, consideró que la presente edición del Coloquio de Periodismo Cultural contribuyó a forjar un pensamiento crítico en torno a la forma de comunicar materiales sobre temáticas de música, y a la vez informó que la venidera entrega se abarcará el  teatro.

La clausura pactada para esta la noche incluirá un concierto de lujo con la Orquesta Sinfónica de Camagüey bajo la batuta del maestro mexicano Armando Vargas Guevara en el teatro Avellaneda de la ciudad y con la solista Yelenis Archibald como invitada.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico