Arte en movimiento por todo Pinar

Por Sandino, el municipio más occidental de Cuba, comenzó la gira Arte en Movimiento, iniciativa de la filial pinareña de la Asociación Hermanos Saíz, motivada por la celebración este año del Cuarto Congreso de la organización. 

Música, poesía y teatro se complementaron en la primera de una decena de presentaciones previstas hasta la fecha en diferentes territorios de la provincia. El grupo de rock Albatross, La Compinchera, el dúo Fábula y Paso a Paso formaron parte del elenco, además del conjunto teatral Juglar del Cisne, la escritora Linda Gilsa Blanco y el bailarín Josué Calzada.

“Esperamos que este sea un espacio de intercambio entre las diferentes manifestaciones artísticas y también un espacio para descubrir nuevos públicos, que conozcan de lo que hace la Asociación, porque hay municipios a los que estaremos llegando por primera vez, declaró Yusley Izquierdo Sierra, presidente de la AHS en Pinar del Río.

El también realizador radial precisó además que la próxima parada de Arte en Movimiento será en Mantua el domingo 4 de junio, en tanto, la gira debe finalizar el 17 del propio mes en Minas de Matahambre, luego de haber recorrido el resto de los municipios de la provincia.

“La jornada de verano que estamos proyectando también estará dedicada al cuarto congreso de la organizaciónâ€, adelantó Izquierdo Sierra, quien resaltó además que la vanguardia artística y literaria de Vueltabajo tendrá su asamblea previa a esa cita el venidero 20 de junio.

“Estaremos repasando el quehacer de la organización en Pinar del Río durante los últimos cinco años y además serán electos los integrantes de la presidencia y el ejecutivo provincial, así como los delegados al congresoâ€, explicó.

El cónclave tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2023 bajo el lema “Únete al reto†y dedicado a los 60 años del Pabellón Cuba y al aniversario 170 del natalicio de José Martí. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico