Post-it 10 pintará las Romerías de Mayo

El concurso de Arte Cubano Contemporáneo Post- it llega este año a su décimo aniversario. Ideado por la Dirección de Galerías de Arte “Collage Habana” del Fondo Cubano de Bienes Culturales, desde el 2013 promueve, respalda y legitima las artes visuales de jóvenes pinceles. Con carácter anual, este espacio aúna lo mejor de las nuevas generaciones de artistas plásticos y visibiliza sus expresiones pictóricas, inquietudes creativas e inspiraciones, reales o ficticias, de varios estilos, formas y tonos.  

Por ello, Post-it invita a su décima edición con el slogan de “Re-presenta!” y tiene previsto su lanzamiento en el Oriente del país, como parte del evento de Artes Visuales “Babel”, en el contexto del Festival Mundial de las Juventudes Artísticas, conocido como Romerías de Mayo, de Holguín.

Sin dudas, una oportunidad inigualable para mostrar lo logrado a lo largo de una década e incentivar a los más noveles concursantes de la región oriental con una selección de obras pertenecientes a los fondos de Collage Habana, cuyos autores han descollado en ediciones previas del concurso.

La institución, comprometida con el desarrollo de la creación plástica emergente, impulsa a talentos juveniles en aras de conformar una colección propia y contemporánea. Parte de este esfuerzo será exhibido en la muestra colectiva titulada Archivo Post-it. Obras en la colección de Collage Habana, a inaugurarse este miércoles 3 de mayo, a las 9:00 pm, en el Centro de Arte de Holguín.

Según la nota de prensa institucional, “la exposición aspira a fungir como muestrario del evento en sus diez años de existencia; al mismo tiempo lo presenta con una imagen renovada y fresca en aras de ser el vínculo perfecto para convocar a los jóvenes artistas al certamen”.

A “re-presentar” su tiempo, sus ideales y su propio ser, convida Postit 10 a quienes ya lo han hecho y a los que aún no. Convoca a imaginar, trazar, significar, simbolizar, encarnar, pintar ese arte cubano, aún por descubrir.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico