Kamikazes: el negro visto por el negro

Centrar la atención en el sujeto de raza negra, desde la mirada de sus iguales, es el objetivo del artista visual
Lázaro Prieto González en su exposición personal Kamikazes, proyecto financiado por la beca de creación el Reino de este mundo, de la Asociación Hermanos Saíz.

El negro visto como ser inferior y en deterioro por los de su propia raza es el leitmotiv con que discursa el artista, quien se asume como protagonista de la puesta para poner en el debate p√ļblico elementos como la marginalidad, la vulnerabilidad y la discriminaci√≥n.

No es casual encontrar entre las nueve piezas que componen la muestra materiales como el papel reciclado, trozos de cable o cuero u otros objetos, hechos a mano por L√°zaro a partir de desechos, que aislados pueden parecer inservibles, pero que en el contexto de la muestra son utilizados como apoyatura para construir el discurso.

Quienes asistan a la inauguración de Kamikazes el 31 de marzo próximo podrán adentrarse un mundo construido a partir de la fotografía digital, la instalación y el videoarte.

La muestra estar√° abierta al p√ļblico los meses de marzo y abril en el Consejo Provincial de las Artes Pl√°sticas de Pinar del R√≠o.

Lazaro Prieto Gonz√°lez es miembro de la UNEAC y la AHS. Ha participado en m√°s de 85 exposiciones, varias de ellas colectivas y otras personales.

Destaca en su curr√≠culum adem√°s, la obtenci√≥n de varias becas, premios y menciones dentro de los que figuran: Menci√≥n en Curadur√≠a en el Concurso Nacional Guy P√©rez Cisneros, la Beca de Creaci√≥n Viridian del Centro Provincial de Artes Visuales y el Consejo Provincial de las Artes Pl√°sticas, as√≠ como las becas de creaci√≥n de los salones 20 de octubre y Tuburcio Lorenzo, y la Menci√≥n en las ediciones XXIX y XXXI del ¬ę20 de octubre¬Ľ.

Actualmente Prieto González es especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, vicepresidente de la AHS y jefe de su sección de Artes Visuales en Pinar del Río.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Felicitaciones. L√°zaro Prieto es uno de nuestro j√≥venes artistas que ha mostrado una importante obra visual que centra su mirada en lo social. Autorrepresentaciones de vida, cuestionamientos y reflexiones.

  • Suscripci√≥n

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ