Grandes retos para la AHS en Puerto Padre

Con el reto de reanimar y promover el arte joven en un territorio rico en dotes culturales, miembros de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z de Puerto Padre, en compa√Ī√≠a de Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la organizaci√≥n, debatieron sobre el presente y futuro de la c√©lula.

La reactivaci√≥n, el 13 de julio del 2022, tan solo signific√≥ el primer pelda√Īo en una sucesi√≥n de obst√°culos, en aras de vitalizar las virtudes est√©ticas en suelo f√©rtil. De ah√≠ nacen las fuerzas para retornar el Premio Literario Portus Patris a la casa de la Villa Azul.

Sin embargo, las preocupaciones opacan el trayecto. Las incongruencias en los diversos procesos sirven de alimento para la desmotivación y, al mismo tiempo, condenan el funcionamiento colectivo. De igual manera, malos procederes en la categorización y en materia económica, resultaron fuente de debate.

Ana Margarita Arada Claver√≠a, presidenta provincial, inst√≥ a encontrar el rumbo de la creaci√≥n, pues ‚Äúlos proyectos, las ganas de hacer deben salir desde la base. Sin olvidar las dificultades, toca superar esos frenos‚ÄĚ.

Al √°mbito de la m√ļsica, identificado como punto fuerte dentro de la estructura municipal, le corresponde asumir mayores compromisos, en tanto, urge potenciar los renglones visuales, literarios y la cr√≠tica. En ese aspecto, las becas y premios significan el impulso necesario para sacar a flote dis√≠miles proyectos. No obstante, solidificar la comunicaci√≥n interna constituye la l√≠nea de partida.

El cuarto Congreso, por desarrollarse del 16 al 18 de octubre, también figuró dentro de los temas del intercambio. Toledo Garnache, en funciones de vocero, contextualizó el porvenir de la institución.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ