Octavio Cortázar y el joven ICAIC

Con la proyección del documental Octavio Cortázar: un cineasta con luz propia (2014), en el espacio Confluencias del lente rendirán homenaje al conocido director y recordarán los tiempos fundacionales del Instituto Cubano de Arte e industria Cinematográficos (ICAIC), aquellos en los que él aprendía a filmar junto a otros noveles creadores.

Los organizadores del encuentro que auspicia la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV) y la AHS también anunciaron la presencia, el próximo martes 21 de abril, del realizador Humberto García Espinosa, quien dará una charla sobre la creación del ICAIC y la importancia de los jóvenes en su desarrollo además de presentar el filme.

Octavio Cortázar: un cineasta con luz propia (realizado por Humberto y Pedro García Espinosa) se estructura como un diálogo imaginario del realizador Manuel Pérez con el director de El brigadista y Guardafronteras (largometrajes de ficción) y De cierta manera (documental considerado un clásico del cine cubano), entre otras populares cintas.

Confluencias del lente ocupaba todos los martes, a las cinco de la tarde, la Sala de Cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS. Desde el 21 de abril continuará en el mismo lugar, pero en martes alternos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico