La profesora de inglés en Confluencias del lente

Confluencias del lente constituye una plataforma para intercambiar experiencias, saberes y resultados que llegan desde diversos orígenes. El espacio tiene lugar los martes –cada quince días– en la Sala Alfredo Guevara del céntrico Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, donde se muestran nuevos valores en el panorama audiovisual cubano.

Esta vez, la cita estuvo marcada por el quehacer del joven realizador Alan González y su multipremiado cortometraje de ficción La profesora de inglés (2014) cinta que obtuvo el máximo galardón de la 14 edición de la muestra de jóvenes realizadores y el Gran Premio Luces de la Ciudad, de la XXV Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, que concluyó el pasado 24 de octubre en Camagüey.

Durante el encuentro se mostraron experiencias del proceso de filmación al tiempo que el director junto a actores, sonidistas y el público allí presente debatieron sobre nuevas tendencias y formas de hacer el audiovisual joven cubano.

Protagonizado por Coralita Veloz, Roque Moreno y Héctor Echemendía, el cortometraje de 15 minutos narra la historia de Sonia, una ex profesora de 65 años harta de lidiar con la enfermedad terminal de su marido mientras su hijo se desentiende de la situación.

Confluencias del lente, donde creadores y críticos confluyen para dialogar sobre las más novedosas tendencias contemporáneas del séptimo arte, es auspiciado por la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños y la Asociación Hermanos Saíz.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico