Inicio »

Música y premios a La Guantanamera

El ejecutivo de la Asociación Hermanos Saíz de Guantánamo reconoció  a los más destacados miembros de la organización en el año con la entrega del Premio El Creador 2022, un galardón que hace cuatro años se instituyó como el máximo estímulo a nuestros asociados desde el Alto Oriente Cubano.

Merecieron el lauro la periodista Jessica Elías, hoy vicepresidenta de la AHS; el joven realizador audiovisual y recientemente designado director del Periódico Venceremos de Guantánamo, Adriel Bosch Cascaret; los bailarines de la compañía Danza Libre, Susana Larrazabal y Rider Hernández, quienes sobresalieron en el concurso de Danzandos de Matanzas; y por último recibió El Creador 2022, el crítico, investigador e historiador Carlos Urgellés, por su apoyo incondicional a la organización.

La cita fue propicia además para darle la bienvenida a la AHS al joven trovador Javier Zaldívar, una de las noveles voces que se sumarán a la Jornada de la Canción Política; asimismo se reconoció a otros miembros de la Asociación, entre ellos, el músico Maikel Moral; Ismael Cabal y Leticia Martínez, de Danza Fragmentada; Ana Chelys Matos, de Títeres Corpus, y Reyneris Betancourt, jefe de sección de Literatura. También los trabajadores de la Casa del Joven Creador fueron estimulados.

Yatsel Rodríguez y su Café Pilongo, invitado especial a la Fiesta a la Guantanamera.

El broche de oro de la noche fue el concierto de Yatsel Rodríguez y su Café Pilongo, invitado especial a la Fiesta a la Guantanamera, quien compartió escenario con artistas del patio y agradeció la oportunidad de volver al Guaso, una tierra que siempre le ha abierto las puertas a la creación joven, ejemplo de ello es la existencia del evento más antiguo de la Asociación Hermanos Saíz, la Jornada de la Canción Política, con casi medio siglo de existencia.

La noche fue propicia además para felicitar a los guantanameros premiados nacionalmente: Annalie López Caballero, ganadora de la Beca de Creación Musical “Ignacio Villaâ€; Yasser Domínguez Oquendo, guantanamero primer bailarín en la compañía Acosta Danza quien obtuvo el Ramiro Guerra, de Danza Contemporánea, y a Fermín Francel Figueredo, quien sobresalió en Actuación Masculina con el Premio Llauradó, por la obra Pan para la fe.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico