Cinco guantanameros delegados al Congreso de la AHS

El respeto a los espacios públicos culturales y la necesidad de mayor vínculo de la vanguardia creativa con las academias de arte, son algunas de las ideas que defenderán los cinco delegados guantanameros en el 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a celebrarse del 16 al 18 de este mes, en La Habana.

Integran la delegación, Eldys Baratute Benavides, presidente de la AHS en la provincia; Ana Iris Aranda Pillot, vicepresidenta y curadora; los actores Yosmel López Ortiz y Aylín Zamora; así como el investigador Carlos Urgellés. También acudirán como invitados el periodista Adriel Bosch Cascaret y Liset Samón, directora de la Casa del Joven Creador.

En conversación con Baratute Benavides, detalló a Venceremos que el proceso del 3er. Congreso inició desde abril con las reuniones de las secciones de audiovisuales, música, literatura, artes plásticas y escénicas de la organización, donde se analizaron cuestiones como la promoción, la superación y la falta de estrategias para estimular y legitimar lo mejor del arte joven actual.

Otros temas abordados tienen que ver con las relaciones de la AHS con las instituciones, el trabajo comunitario, la proyección internacional de los artistas, el funcionamiento interno y la gestión institucional, entre otras cuestiones que también discutirán los guantanameros durante el magno evento.

Como parte de las actividades previas al congreso, los cinco jóvenes del Guaso se sumarán a los 15 delegados a la Conferencia Nacional de los Trabajadores del Sindicato de la Cultura, en acciones de impacto en las casas de niños sin amparo familiar, intercambiarán con autoridades del territorio y acogerán en la sede de la AHS presentaciones de los estudiantes de las escuelas profesionales de Música y Danza.

Durante los días que durará el más grande encuentro de los jóvenes creadores cubanos, se entregará la condición Maestro de Juventudes a figuras con significativos aportes a la cultura e identidad que han influido con su obra en las nuevas generaciones de escritores y artistas, y además se dialogará con intelectuales como Graciela Pogolotti.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico