Verano y arte joven desde Matanzas

Inicia el verano y con él una etapa que no ha sido igual luego de dos años de aislamiento y restricciones. En este 2022 son múltiples las opciones culturales y en ese horizonte, la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas se inserta con un intenso programa de actividades.

Según Anabel Suárez González, programadora de esta institución, desde el núcleo de la Asociación se ha pensado en esta etapa como un período clave para satisfacer las necesidades del público joven en la provincia, de manera que además de las presentaciones habituales se han diseñado estrategias que muestren renovación y que sobre todo respondan a promocionar y vincular la obra de los jóvenes creadores.

Fotos: Cortesía de la fuente

“Se mantienen durante los meses de julio y agosto los talleres que con regularidad se han venido impartiendo desde la AHS en su sede del Patio Colonial. Estamos hablando del taller Travesía Mágica, dirigido por la actriz Mariam Costa de Teatro Papalote, y el Taller de Rap que dirige Carlos Javier Luque (Carlitos P.U.), uno de nuestros asociados más activos.

“Mantenemos de igual modo la programación de fin de semana que incluye entre otras propuestas peñas de música electrónica, trova, rap y tendremos además durante estos meses de verano espacios para la rockoteca, la proyección de audiovisuales y las presentaciones de varios nuestros artistas locales y foráneos†explicó Suárez González.

Fotos: Cortesía de la fuente

Entre las propuestas resaltan también los recorridos que a lo largo de estos meses llevarán el arte joven a varios municipios matanceros.

“Estos recorridos han sido una tradición en la AHS de Matanzas, sin embargo, en los últimos años nos hemos visto limitados justamente por el aislamiento y las restricciones de movilidad. No obstante, siempre tratamos de mantenerlo y este año hemos organizado un cronograma más abarcador en el que pretendemos llevar nuestro arte a municipios como Cárdenas, Jagüey Grade, Colón y Pericoâ€, precisó Brian Pablo González Lleonart, vicepresidente de la AHS en Matanzas.

“La intención es colocar en nuestra ciudad y desde el resto de los territorios propuestas que respondan a los valores artísticos y culturales que defiende la organización y a la vez ofrecer espacios para la recreación y el disfrute sano entre el público que llega a nuestra sedeâ€, concluyó González Lleonart.

Fotos: Cortesía de la fuente

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico