Gira de la AHS, regalo de arte joven por fin de año en Cienfuegos

Del 26 al 29 de diciembre tendrá lugar en la provincia de Cienfuegos una gira de la Asociación Hermanos Saíz, regalo de arte joven por fin de año y en saludo al aniversario 64 del Triunfo de la Revolución Cubana.

De conjunto con la Dirección Provincial de Cultura, integrantes de la vanguardia artística más novel del territorio sureño llevarán sus creaciones para el disfrute de los pobladores de asentamientos vulnerables.

Danaysi Brito Hernández, vicepresidenta de la filial cienfueguera de la organización, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se presentarán en algunas comunidades en transformación, en los municipios de Palmira, Cruces, Cumanayagua y la cuidad cabecera.

Resaltó que participarán Nelson Valdés y su grupo y el poeta Marcos David Brunet Fernández, más conocido como el Kíkiri de Cisneros, quienes conforman un excelente dúo, mientras el primero canta y el segundo improvisa.

Asimismo, mencionó, se sumarán la solista Danaysi Brito, el cantautor Ariel Barreiros, el Mariachi Los Reyes y la intérprete Farisleidy Calderón, entre otros.

Además de esta gira, precisó Brito Hernández, mantendremos las actividades habituales de la AHS en su sede en el Centro Cultural Benny Moré, más conocido como el Bartolo.

Los jueves, apuntó, se desarrolla el café literario Dios y los locos, a cargo del poeta Ian Rodríguez, y los viernes contamos con la presencia de la agrupación The Figaro´s Jazz Club, dirigida por el destacado cantante, compositor y productor musical Luis Barbería.

Agregó que dos sábados del mes acontece un encuentro dedicado a la música flamenca y para los domingos reservan la peña El patio de mi casa, con el trovador Nelson Valdés y sus invitados.

A finales de 2021 los miembros de la Asociación también se incorporaron a una gira por los ocho municipios de Cienfuegos, en la cual estuvieron presentes los payasos Merengue, Panetela y Lequeleque, con los invitados especiales Joel Martínez Casanova, Reinier en la telenovela Vuelve a mirar, y Rolando Rodríguez Alonso, el Yeyo de la serie Lucha contra bandidos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico