Inicio »

Exposición De Pá a Pá inaugura La Vuelta Abajo

La décima edición del encuentro y concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo comenzó este miércoles con la exposición De Pá a Pá, en la galería del telecentro provincial Tele Pinar.

La muestra, integrada por 12 obras, constituye un acercamiento a la paternidad responsable mediante fotografías de progenitores que durante la Covid- 19 asumieron sus roles con mucha creatividad.

foto: evelyn corbillón

Jesús Muñoz Machín, periodista e integrante de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), explicó que se trata de la primera vez que la exposición «sale» de La Habana, en tanto pretende llegar a otras provincias durante 2023.

De Pá a Pá forma parte de la campaña Padre desde el principio, iniciativa impulsada desde 2017 por UNICEF Cuba, los ministerios de Educación y Salud Pública, y RIAM.

foto: evelyn corbillón

Muñoz Machín aseveró que no se trata de la clásica exposición de artes plásticas, sino de un pretexto para reflexionar sobre temas de paternidad.

Acompañaremos al evento también con un diálogo acerca de cómo desde los medios de comunicación, específicamente la radio, construir mensajes que promuevan paternidades responsables, con una visión que también evidencie los conflictos porque todavía hay mucho que cambiar, precisó.

foto: evelyn corbillón

En La Vuelta Abajo asisten este año 24 creadores de varios territorios del país, evento que hasta el 18 de diciembre propone intercambios, además, sobre la participación popular y capacidad de resiliencia en las comunidades, y la radio al servicio de la comunidad ante situaciones de desastres.

Auspiciada por la filial pinareña de la Asociación Hermanos Saíz y la dirección provincial de radio, en cada calendario la cita estimula la excelencia y profesionalidad en la creación radial, muestra la calidad de los productos radiofónicos de los jóvenes radialistas en las emisoras y deviene espacio de intercambio teórico sobre las rutinas productivas.

La Vuelta Abajo: contra todos los vientos

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico