Inicio »

La Vuelta Abajo: contra todos los vientos

Del 14 al 18 de diciembre Pinar del Río acogerá el encuentro y concurso para jóvenes radialistas La Vuelta Abajo, un espacio de intercambio entre creadores de todo el país que regresa «contra todos los vientos», como refiere el slogan publicitario de esta décima edición, pues se desarrollará pese al impacto del huracán Ian en el territorio más occidental.

Decidimos no renunciar al evento este año, apuntó Yusley Izquierdo Sierra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz  en la provincia y del comité organizador; en tanto está dedicado al centenario de la radio cubana.

Paternidad responsable y crianza respetuosa en situaciones de desastres, participación popular y capacidad de resiliencia en las comunidades, y la radio al servicio de la comunidad ante situaciones de desastres, figuran cual hilos conductores de las sesiones teóricas de la cita, concebida para menores de 35 años.

En esta oportunidad, los asistentes participarán en un ejercicio práctico en comunidades del municipio de San Luis y crearán productos comunicativos vinculados a esos temas; e intercambiarán con representantes del Fondo de Naciones para la Infancia (Unicef), una de las organizaciones que ha acompañado en todas sus ediciones.

Auspiciada por la filial de la AHS y la dirección provincial de radio en Pinar del Río, La Vuelta Abajo en cada calendario estimula la excelencia y profesionalidad en la creación radial, muestra la calidad de los productos radiofónicos de los jóvenes radialistas en las emisoras y deviene espacio de intercambio teórico sobre las rutinas productivas.

Asimismo, se entregarán los premios del concurso de programas, en los cuales intervienen unas 60 obras de diferentes emisoras del país, incluyendo radios universitarias y medios de prensa que incursionan en la producción de podcast, apuntó Izquierdo Sierra.

Se entregarán los lauros La Vuelta Abajo por categorías:

• Gran Premio de Propaganda “Juan Hernández In Memoriam”.

• Gran Premio de Informativos “Jorge López In Memoriam”.

• Gran Premio de Programas Juveniles “Nicolás Martínez In Memoriam”.

De igual modo, el jurado entregará las menciones que considere y galardones a las individualidades:

• Mejor guion.

• Mejor locución masculina.

• Mejor locución femenina. 

Mejor asesoría.

• Mejor grabación y edición.

• Mejor realización de sonidos (Máster)

Refiere el programa del evento que los radialistas intercambiarán con representantes de la joven vanguardia artística de Pinar del Río y disfrutarán de un espectáculo del grupo A la cuenta de tres, el día 15 a las nueve de la noche en la Casa de Joven Creador, señala el programa de La Vuelta Abajo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico