Anda el arte por los caminos de la trocha en Ciego de 脕vila (+Fotos)

El homenaje de los j贸venes a importantes acontecimientos hist贸ricos y el disfrute del arte en comunidades apartadas son objetivos que se unen en la Cruzada cultural Siguiendo La Trocha, que del 25 de noviembre al 2 de diciembre desarrolla la Asociaci贸n Hermanos Saiz (AHS) en Ciego de 脕vila.

Santa Masiel Rueda Moreno, presidenta de la AHS en la provincia, explic贸 que la traves铆a se dedica en esta oportunidad al aniversario 36 de esa organizaci贸n juvenil, al 64 de la Revoluci贸n Cubana, al 127 del Ej茅rcito Libertador y a Fidel Castro Ruz, en el sexto aniversario de su desaparici贸n f铆sica.

1129-trocha2.jpg

Las primeras jornadas del programa acogieron el espacio te贸rico El decoro del mundo, con la presencia de Mar铆a Magdalena Hern谩ndez Morales, presidenta de la C谩tedra Honor铆fica sobre el Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, de la Universidad M谩ximo G贸mez B谩ez.

1129-trocha4.jpg

Tambi茅n tuvo lugar la presentaci贸n del libro聽La Trocha por dentro, del historiador Jos茅 Gabriel Quintas, a cargo del escritor Lioneski Buquet Rodr铆guez y la proyecci贸n de la pel铆cula cubana Inocencia.

1129-trocha5.jpg

Hasta escuelas y comunidades situadas a lo largo de la trocha de J煤caro a Mor贸n, como el Macizo Ca帽ero, La Caoba y La Carolina, han llegado los j贸venes creadores con sus canciones, payasos, lecturas de cuentos y decimistas, para acaparar la atenci贸n de grandes y chicos.

1129-trocha6.jpg

Las jornadas que restan llevar谩n el arte hasta el obelisco que recuerda el cruce de Antonio Maceo por la fortaleza militar espa帽ola, y a los municipios de Ciro Redondo y Mor贸n, donde habr谩 encuentros con el proyecto comunitario Yambamb贸, el Consejo Popular El Vaquerito y la Casa de la Cuban铆a.

1129-trocha.jpg

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico