Anda el arte por los caminos de la trocha en Ciego de √Āvila (+Fotos)

El homenaje de los j√≥venes a importantes acontecimientos hist√≥ricos y el disfrute del arte en comunidades apartadas son objetivos que se unen en la Cruzada cultural Siguiendo La Trocha, que del 25 de noviembre al 2 de diciembre desarrolla la Asociaci√≥n Hermanos Saiz (AHS) en Ciego de √Āvila.

Santa Masiel Rueda Moreno, presidenta de la AHS en la provincia, explicó que la travesía se dedica en esta oportunidad al aniversario 36 de esa organización juvenil, al 64 de la Revolución Cubana, al 127 del Ejército Libertador y a Fidel Castro Ruz, en el sexto aniversario de su desaparición física.

1129-trocha2.jpg

Las primeras jornadas del programa acogieron el espacio teórico El decoro del mundo, con la presencia de María Magdalena Hernández Morales, presidenta de la Cátedra Honorífica sobre el Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, de la Universidad Máximo Gómez Báez.

1129-trocha4.jpg

También tuvo lugar la presentación del libro La Trocha por dentro, del historiador José Gabriel Quintas, a cargo del escritor Lioneski Buquet Rodríguez y la proyección de la película cubana Inocencia.

1129-trocha5.jpg

Hasta escuelas y comunidades situadas a lo largo de la trocha de J√ļcaro a Mor√≥n, como el Macizo Ca√Īero, La Caoba y La Carolina, han llegado los j√≥venes creadores con sus canciones, payasos, lecturas de cuentos y decimistas, para acaparar la atenci√≥n de grandes y chicos.

1129-trocha6.jpg

Las jornadas que restan llevar√°n el arte hasta el obelisco que recuerda el cruce de Antonio Maceo por la fortaleza militar espa√Īola, y a los municipios de Ciro Redondo y Mor√≥n, donde habr√° encuentros con el proyecto comunitario Yambamb√≥, el Consejo Popular El Vaquerito y la Casa de la Cuban√≠a.

1129-trocha.jpg

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ