El arte vuelve a reinar en Ciego de Ávila (+Fotos)

Con un pasacalle a cargo del grupo Teatro Primero comenzó en esta ciudad la XIV edición de Todo por el arte, evento que hasta el próximo día 17 resaltará el quehacer de los jóvenes creadores y homenajeará a exponentes de la cultura en Ciego de Ávila

Santa Massiel Rueda Moreno, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, destacó en conferencia de prensa que las actividades se inscriben dentro de la jornada por el día de la cultura cubana y agruparán a destacados trovadores invitados y del patio, así como a colectivos teatrales y danzarios.

Durante la jornada se reconocerá a Yoanis Soriano Cabrera, miembro de honor de la AHS avileña, por sus 25 años de trayectoria artística, a la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén, así como también a las compañías Teatro Primero y Caminos Teatro.

Rueda Moreno precisó que el programa integra a todas las manifestaciones del arte y tendrá como escenarios el bulevar de la ciudad capital, el Patio del Mulato Acelera’o y al centro cultural Café Barquito, además de escuelas, centros penitenciarios, sitios históricos y comunidades .

El objetivo, dijo, es reunir varias generaciones de creadores en un mismo espacio, y para ello se han diseñado obras teatrales, conciertos, presentaciones de libros, audiovisuales y pasarelas de moda.

1013-arte1.jpg

Entre los artistas invitados están Nelson Valdés, Ariel Barreiros, Leo García, el grupo Clara Narración, de Nuevitas, la compañía Ad Livintum y el cantautor Raúl Paz.

La representación local incluye a los escritores Eduardo Pino y Leo Buquet, Santa Massiel y Motivos Personales, el grupo Polichinela, Rumbávila Fusión, el conjunto folklórico Ochopuan Irabo y el proyecto de modas Guayza.

Dedicada también al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, la jornada contará con la realización de un concierto especial y mesas de opinión relacionadas con el tema.

1013-arte2.jpg

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico