Sed de Belleza 2022 para escritor avileño

El joven escritor avileño Leonel Daimel García Aguilar resultó ganador del Premio Sed de Belleza 2022, en el apartado de literatura infantil y juvenil, con su obra Retrato familiar, otorgado por la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Villa Clara.

Retrato familiar es una novela compuesta por capítulos breves que narra la historia de una familia con dos papás. Está contada desde la perspectiva de un niño que se descubre con una familia diferente e intenta encontrar, entre lo que se dice y desde la legalidad, si su familia es normal o no.

Según el acta del jurado, integrado por Elaine Vilar MadrugaYunier Riquenes García y Maykel Casabuena, el libro “destacó por su calidad escritural, buena psicología de los personajes, el mantener un ritmo y equilibrio adecuado en su estructura y por la ternura con la que acerca al lector a un tema medular como es la familia”.

Muchos piensan que esta obra fue escrita a propósito del Código de las Familias, pero el texto estaba terminado desde 2019, aseguró a Invasor Leonel Daimel.

“Fue curioso que el premio se hiciera público y se entregara, precisamente, el día del referendo, en la noche, pero para nada tiene que ver con eso, fue solo una casualidad”. Una hermosa casualidad, cabría decir.

 

En tan solo cuatro años, García Aguilar ha cosechado varios premios de reconocido prestigio en el país, entre ellos el galardón en la XLIV edición del concurso de literatura y artes plásticas Regino E. Boti, en Guantánamo, con el libro La importancia de los mapas, del cual Invasor dio cuenta en junio último. Según adelantó, a sus cinco libros publicados hasta ahora, se le sumarán, próximamente, tres más.

Uno de esos nuevos volúmenes contará la historia de Manu. “Este libro narra todo lo que hace un niño desde que comienza su día, un sábado en horas tempranas de la mañana, hasta el momento de irse a dormir. En él se profundizarán en la diversidad sexual, identidad de género y la equidad”, precisó el autor.

Agradecido siempre con la AHS por la oportunidad y respetando sus trabajos en la Televisión Avileña y la Universidad de Ciego de Ávila, Leonel Daimel intenta repartir el tiempo para cumplir con todo, poniendo como prioridad, y asumiendo una rigurosa disciplina personal, tener, al menos, un libro terminado al año.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico