Sed de Belleza 2022 para escritor avile√Īo

El joven escritor avile√Īo Leonel Daimel Garc√≠a Aguilar result√≥ ganador del Premio Sed de Belleza 2022, en el apartado de literatura infantil y juvenil, con su obra¬†Retrato familiar, otorgado por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en la provincia de Villa Clara.

Retrato familiar¬†es una novela compuesta por cap√≠tulos breves que narra la historia de una familia con dos pap√°s. Est√° contada desde la perspectiva de un ni√Īo que se descubre con una familia diferente e intenta encontrar, entre lo que se dice y desde la legalidad, si su familia es normal o no.

Seg√ļn el acta del jurado, integrado por¬†Elaine Vilar Madruga,¬†Yunier Riquenes Garc√≠a¬†y Maykel Casabuena, el libro ‚Äúdestac√≥ por su calidad escritural, buena psicolog√≠a de los personajes, el mantener un ritmo y equilibrio adecuado en su estructura y por la ternura con la que acerca al lector a un tema medular como es la familia‚ÄĚ.

Muchos piensan que esta obra fue escrita a propósito del Código de las Familias, pero el texto estaba terminado desde 2019, aseguró a Invasor Leonel Daimel.

‚ÄúFue curioso que el premio se hiciera p√ļblico y se entregara, precisamente, el d√≠a del referendo, en la noche, pero para nada tiene que ver con eso, fue solo una casualidad‚ÄĚ. Una hermosa casualidad, cabr√≠a decir.

 

En tan solo cuatro a√Īos, Garc√≠a Aguilar ha cosechado varios premios de reconocido prestigio en el pa√≠s, entre ellos el galard√≥n en la XLIV edici√≥n del concurso de literatura y artes pl√°sticas Regino E. Boti, en Guant√°namo, con el libro¬†La importancia de los mapas, del cual Invasor dio cuenta en¬†junio √ļltimo. Seg√ļn adelant√≥, a sus cinco libros publicados hasta ahora, se le sumar√°n, pr√≥ximamente, tres m√°s.

Uno de esos nuevos vol√ļmenes contar√° la historia de Manu. ‚ÄúEste libro narra todo lo que hace un ni√Īo desde que comienza su d√≠a, un s√°bado en horas tempranas de la ma√Īana, hasta el momento de irse a dormir. En √©l se profundizar√°n en la diversidad sexual, identidad de g√©nero y la equidad‚ÄĚ, precis√≥ el autor.

Agradecido siempre con la AHS por la oportunidad y respetando sus trabajos en la Televisi√≥n Avile√Īa y la Universidad de Ciego de √Āvila, Leonel Daimel intenta repartir el tiempo para cumplir con todo, poniendo como prioridad, y asumiendo una rigurosa disciplina personal, tener, al menos, un libro terminado al a√Īo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ