Palabras del corazón, ecosistema de la cultura hip hop en Las Tunas

Hace cuatro años nació una peña para concentrar a los exponentes del hip hop en Las Tunas, con la Casa del Joven Creador como escenario y miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) entre sus protagonistas.

La cita es el último sábado de cada mes, pasadas las 9:00 de la noche, con espacio para el rap, DeeJays, bailarines y freestylers (improvisadores), según comenta su anfitrión Wílliam Marcos Balón Soto, conocido como DJ Black. “Está dando su fruto, ahora mismo tenemos free style, spoking word y otras manifestaciones que se pueden incluir, además de fusionar ritmos y mostrar nuevos talentos en la juventud y que el rap en Las Tunas se eche a ver”.
Marcos García Valera, conocido como Mason, es uno de los raperos y free stylers que se incorporaron al proyecto en sus inicios y han crecido con él desde lo artístico, también con una asistencia de público que evidencia la buena acogida por la juventud.
Él expresa que le da un espacio “a los nuevos talentos que están desarrollando su arte, ya sea en el baile, en las batallas de free style, en el rap, en el reggae, en cualquier género o propuesta que se vea vinculada con el rap.
“Hacemos un abanico de cosas que representan a la cultura hip hop, para mantenerla viva y que las personas se sigan interesando en lo que se está haciendo por el arte joven en Las Tunas y los que formamos parte de él”.
Wílliam rememora cómo surgió la idea: “Me gusta el rap, es lo que amo. Me dejé llevar por lo que sentía hacia el género y pensé compartir mi manera de escuchar la música, de analizar. Mostrar que aunque es urbano se hacen buenas cosas, buenas letras y merecía la pena rescatar un espacio que se había perdido.
“Recuerdo a Yoel, a D’Mente, a NBA, cuando hacían las peñas frente al ‘Cadillac’. Vi la asistencia de público y que era de su agrado, que era algo diferente para mostrar. Eso era lo que quería yo recuperar, lo perdido con lo actual.
“Con el tiempo se me han unido otras personas como Mason y Ricardo Aguilar (Riky), el animador, y ahora mismo somos el proyecto Palabras del corazón”, concluye.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico