Palabras del corazón, ecosistema de la cultura hip hop en Las Tunas

Hace cuatro a√Īos naci√≥ una pe√Īa para concentrar a los exponentes del hip hop en Las Tunas, con la Casa del Joven Creador como escenario y miembros de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) entre sus protagonistas.

La cita es el √ļltimo s√°bado de cada mes, pasadas las 9:00 de la noche, con espacio para el rap, DeeJays, bailarines y freestylers (improvisadores), seg√ļn comenta su anfitri√≥n W√≠lliam Marcos Bal√≥n Soto, conocido como DJ Black. ‚ÄúEst√° dando su fruto, ahora mismo tenemos free style, spoking word y otras manifestaciones que se pueden incluir, adem√°s de fusionar ritmos y mostrar nuevos talentos en la juventud y que el rap en Las Tunas se eche a ver‚ÄĚ.
Marcos Garc√≠a Valera, conocido como Mason, es uno de los raperos y free stylers que se incorporaron al proyecto en sus inicios y han crecido con √©l desde lo art√≠stico, tambi√©n con una asistencia de p√ļblico que evidencia la buena acogida por la juventud.
√Čl expresa que le da un espacio ‚Äúa los nuevos talentos que est√°n desarrollando su arte, ya sea en el baile, en las batallas de free style, en el rap, en el reggae, en cualquier g√©nero o propuesta que se vea vinculada con el rap.
‚ÄúHacemos un abanico de cosas que representan a la cultura hip hop, para mantenerla viva y que las personas se sigan interesando en lo que se est√° haciendo por el arte joven en Las Tunas y los que formamos parte de √©l‚ÄĚ.
W√≠lliam rememora c√≥mo surgi√≥ la idea: ‚ÄúMe gusta el rap, es lo que amo. Me dej√© llevar por lo que sent√≠a hacia el g√©nero y pens√© compartir mi manera de escuchar la m√ļsica, de analizar. Mostrar que aunque es urbano se hacen buenas cosas, buenas letras y merec√≠a la pena rescatar un espacio que se hab√≠a perdido.
‚ÄúRecuerdo a Yoel, a D‚ÄôMente, a NBA, cuando hac√≠an las pe√Īas frente al ‚ÄėCadillac‚Äô. Vi la asistencia de p√ļblico y que era de su agrado, que era algo diferente para mostrar. Eso era lo que quer√≠a yo recuperar, lo perdido con lo actual.
‚ÄúCon el tiempo se me han unido otras personas como Mason y Ricardo Aguilar (Riky), el animador, y ahora mismo somos el proyecto Palabras del coraz√≥n‚ÄĚ, concluye.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ